LA TRIACA BRASILEÑA: La Ministra de Trabajo no puede asumir por tener un empleado "en negro"

Internacional 22 de enero de 2018 Por
Se trata de la diputada Cristiane Brasil (PTB-RJ), nombrada para el Ministerio de Trabajo. Las similitudes con el caso Triaca.
Captura de pantalla 2018-01-22 a las 10.23.05

En una nueva derrota para el Palacio del Planalto, la presidenta del STF (Supremo Tribunal Federal), ministra Cármen Lúcia, suspendió provisionalmente la posesión de la diputada federal Cristiane Brasil (PTB-RJ) en el Ministerio de Trabajo. La decisión de la jueza fue tomada en la madrugada de este lunes, pocas horas antes del horario de la toma, marcada para las 9h.

El nombramiento de la petebista, que es hija del presidente nacional del PTB, Roberto Jefferson, influyente líder del partido en el Congreso, es considerado importante por el gobierno para la aprobación de la reforma de la ley de jubilaciones brasileña.

 Cristiane Brasil fue condenada en la Justicia del Trabajo por no pagar derechos laborales a un conductor que trabajaba unas 15 horas al día para ella y su familia.

Los abogados laboristas presentaron varias acciones para tratar de impedir que se convirtiera en ministra de Trabajo, diciendo que su nombramiento dañaba el principio de moralidad administrativa.

DTse9uQXkAAh1Xz.jpg-large (AUDIO) Escándalo Triaca: Habló la empleada despedida de manera violenta por el Ministro de Trabajo

Fuente: https://noticias.uol.com.br/politica/ultimas-noticias/2018/01/22/carmen-lucia-suspende-temporariamente-a-posse-de-cristiane-brasil.htm