La prensa francesa confirma que, en lugar de inversiones, Macri se trajo cinco aviones en desuso

Internacional 30 de enero de 2018 Por
Según el medio air-cosmos.com, el presidente Emmanuel Macron, anunció el viernes 26 de enero la venta a la Argentina de cinco cazadores Super Etendard Modernized (SEM).

A continuación transcribimos el texto completo de la nota:

La transferencia de los últimos cinco aviones navales, retirados del servicio en 2016, se espera desde hace varios años. Emmanuel Macron anunció la firma de un contrato durante una visita a París del presidente argentino Macri: "En materia comercial también, celebramos el acuerdo firmado por nuestros dos ministros de defensa para la venta de cinco Super Etendards modernizados y su equipamiento a las Fuerzas Armadas Argentinas ".

El SEM fue retirado del servicio aéreo naval en el verano de 2016. Los últimos cinco aviones que aún estaban en vuelo fueron transportados a Châteaudun donde se los mantuvo "encerrados" para ser transferidos a un posible cliente. 

Argentina parecía una opción lógica. Es el único otro país en el mundo que usa el Super Etendard. La Armada Argentina ha estado operando el avión desde el comienzo de la década de 1980. Se distinguió notablemente durante la Guerra de las Malvinas de 1982. 

Desde entonces, los recursos militares argentinos se han modernizado poco. Los Mirage III fueron retirados en 2015 y no han sido reemplazados. La adquisición de equipamiento usado occidental o ruso se ha mencionado varias veces, pero nunca se ha firmado ningún contrato por falta de presupuesto.

  

Fuente: http://www.air-cosmos.com/la-vente-de-cinq-sem-a-l-argentine-officialisee-106331