#AHORA - Más de 100 mil usuarios sin luz

Política 09 de febrero de 2018 Por
Pese al tarifazo los cortes no cesan. La red eléctrica no está capacitada para sostener la alta demanda producto de la temperatura.

Nuevamente, decenas de miles de usuarios de Edesur y Edenor están sin luz en un día en el que la temperatura no dio tregua y la máxima superó los 35°, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de las 23.15, Edenor tenía 50.651 usuarios sin servicio eléctrico, y las zonas más afectadas son los barrios de Villa Luzuriaga y Tablada, en La Matanza; Loma Hermosa y Ciudadela, en Tres de Febrero; y la localidad de Merlo.
En el caso de Edesur, el ENRE informó tenía 54.964 usuarios sin luz, y las zonas más afectadas son Lanús Oeste y Remedios de Escalada, en Lanús; Don Orione, en Almirante Brown; Quilmes Oeste, en Quilmes; y el barrio porteño de Mataderos.
Las altas temperaturas seguirán el viernes, aunque este el cielo estará nublado casi todo el día, por lo que la máxima será un poco más baja, y alcanzaría los 31°. En ese sentido, el SMN pronostica algunas lluvias para la mañana del viernes.

Fuente: Se cortó la luz! e Infobae