El mensaje de Cristina por las escuchas ilegales

Política 15 de abril de 2018 Por
La ex Presidenta compartió en redes sociales dos notas sobre la red de persecución y espionaje del Gobierno.
escuchas

Escuchas ilegales para todos y todas

Hoy, dos artículos que sirven para entender la red de persecución y espionaje en la que el Gobierno y sus aliados están convirtiendo al Poder Judicial. Escuchas ilegales para todos y todas.


En El Cohete a la Luna, “El Big Brother lo sabrá todo” te cuenta la reforma express del Código de Procedimiento Penal que quieren aprobar en el Senado. ¿El objetivo? Espiar, perseguir y encarcelar a todxs lxs argentinxs que se resistan a este modelo. https://www.elcohetealaluna.com/el-big-brother-lo-sabra-todo/


La reforma aumenta el poder que tendrá el Gobierno para hacer vigilancia con el micrófono, la cámara y el GPS de tu celular. Con eso te podrán espiar en tu casa, en un bar, dentro de tu auto o dónde estés. También habilita a jueces, fiscales y policías a realizar vigilancia remota de tu computadora, tu tablet o tu teléfono: podrán saber lo que hacés, lo que ves, los sitios que navegás y revisar tus archivos, fotos y contactos.


Además, los jueces y fiscales federales podrán actuar en cualquier lugar del país sin autorización previa del juez del lugar. Como lo hacía el Camarón de la dictadura militar, el poder central avasallando a las Provincias.


Por último, en sintonía con los deseos del Gobierno, atenúan los requisitos para encarcelar preventivamente a todo tipo de opositores: dirigentes políticos, sindicales, defensores de los DDHH o cualquier ciudadanx que se manifieste contra este brutal ajuste.


En Página/12 “Quién se queda con Gran Hermano” explica cómo el Gobierno (y sus aliados en el Senado) buscan “regular” el sistema, la circulación y la propiedad de las escuchas. Otro proyecto express que pretenden aprobar sin ningún debate. https://www.pagina12.com.ar/108293-quien-se-queda-con-gran-hermano


¿Te acordás de la película “La vida de los otros”? Muy buena película que cuenta hechos terribles. ¿Estamos yendo hacia eso?

Y ojo, esto no es un problema de “los políticos”: esto es grave para vos, para tus amigos y para todos lxs ciudadanxs que están perdiendo derechos.