Egresadas de medicina usaron el pañuelo verde para recibir el diploma

Feminismo 17 de abril de 2018 Por
NEUQUÉN - Unos 50 médicos y médicas recibieron sus títulos en la Universidad Nacional del Comahue. En el acto los nuevos profesionales mostraron un fuerte respaldo al aborto legal, seguro y gratuito. Incluso muchas de las egresadas decidieron utilizar el distintivo pañuelo verde a favor de la medida que se debate en estos momentos en el Congreso de la Nación.

El acto se realizó el jueves pasado en el aula magna de la universidad, en la capital neuquina y contó con la participación del decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Miguel Vera, quien tomó juramento a los 50 nuevos profesionales que egresaron y recibieron sus títulos.

Estuvieron presentes en la ceremonia la secretaria de extensión universitaria, Marcela Debener, su par académica de la Facultad, Susana Sánchez, la secretaria de Extensión, María Luz Riera, y su colega de Bienestar, Cecilia Touriño, junto a docentes y familiares de la cuadragésima séptima promoción de la Facultad de Ciencias Médicas.

Lo particular fue que durante el acto muchas de las nuevas médicas decidieron portar el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La Universidad Nacional del Comahue inauguró en marzo la tercera cátedra libre del país especializada en aborto, lo que generó un amplio apoyo por parte de la comunidad educativa y una gran participación del estudiantado.