(VIDEO) Debate Aborto - Dario Sztajnszrajber: "Una mujer que no decide sobre su propio cuerpo es una ciudadana de segunda"

Feminismo 17 de abril de 2018 Por
El filósofo participó en el plenario de comisiones donde se debate la despenalización del aborto.

Darío Sztajnszrajber expuso a favor del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso. Entre sus citas más destacadas sostuvo que “el aborto es una cuestión política, no metafísica”. Y pidió que se hable “de política”.

“Una mujer que no decide sobre su cuerpo es una ciudadana de segunda”, afirmó ante la atenta mirada de los presentes.

Y continuó: "El debate sobre el origen de la vida es un debate que no vale la pena priorizar frente a las urgencias de la existencia social del aborto”.

Además, Sztajnszrajber sostuvo que para convivir con la diferencia del otro hay que hacer política. “No pueden convivir nunca la democracia y los absolutos. Si hay una verdad y uno cree poseerla, al otro se lo ningunea. El aborto es una cuestión política. Hablemos de política", afirmó.

En otro pasaje de su exposición, Dario sostuvo que “nuestra sociedad tiene que hacerse cargo de las desigualdades sociales que condenan a las mujeres a abortos en condiciones infrahumanas”.

“La sociedad tiene que hacerse cargo de acompañar el proceso de emancipación del cuerpo de la mujer", agregó.

"Si se aprueba esta ley, nadie te va a obligar a que abortes. No sigas obligando vos a que muchas mujeres no puedan decidir sobre sus cuerpos", cerró.

Texto: http://actorpolitico.com