La humedad en casa es un problema serio, que si no investigamos correctamente puede afectar las paredes y techos, generar mal olor, y hasta contaminar la ropa. Para evitar estos problemas, lo mejor es utilizar algún producto o solución que nos permite combatir la humedad de forma directa y también sus síntomas eliminando el mal olor, como las soluciones caseras para la humedad los que listamos a continuación.

Productos caseros para la humedad

Sal de roca o piedras sílice: Un método muy efectivo es llenar hasta la mitad una botella de plástico con pequeños agujeros con las piedras sílice, las utilizadas para la caja del gato, y esta colocarla en las zonas donde se genera humedad. La composición de las piedras absorbe la humedad del ambiente, disminuyendo el olor y la sensación de humedad del lugar.

Bicarbonato de sodio: otra fórmula casera para combatir la humedad, es el bicarbonato de sodio. En este caso, solamente tenemos que espolvorear la zona de mayor humedad, principalmente donde se forman manchas de moho y hongos. Esto ayuda a eliminar los hongos y que no vuelvan a nacer, pero antes se debe tratar el problema correctamente.

Carbón vegetal: el carbón vegetal utilizado comúnmente para hacer asado, es una excelente opción para la humedad en casa, de hecho, es un integrante de los filtros antiguos de piletas que permitían filtrar partículas para purificar el agua. En casa, podemos poner poquitas piedras de carbón en los rincones donde haya humedad, de esta forma la sensación de humedad en el lugar va a disminuir. Además, como truco extra, es una excelente opción para eliminar el mal olor de la heladera.

¿Ya habías probado alguna de estas soluciones? ¿Cómo resultaron?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *