Cómo agregar comentarios a una celda en hoja de cálculo de Excel


Soy un gran usuario de Excel y siempre me sorprende la poca gente que agrega comentarios a sus hojas de cálculo de Excel. Agregar y usar comentarios en Excel es una excelente manera de explicar fórmulas, celdas y otros datos en la hoja de cálculo, ¡lo que le ahorra el tiempo que pasa hablando por teléfono con sus colegas! Es realmente fácil agregar comentarios a las celdas en Excel y explicaré cómo puede hacerlo en Excel XP/2003, Excel 2007, Excel 2010 y Excel 2013.

Los comentarios son básicamente notas que se pueden insertar en cualquier celda de Excel. Es útil para recordatorios, notas para otros y para hacer referencias cruzadas a otros libros de trabajo. Tenga en cuenta que las versiones más nuevas de Office tienen una opción llamada Mostrar tinta en la barra de herramientas Comentarios y esto solo es útil para tabletas. Básicamente, la función le permite escribir a mano un comentario en lugar de escribir uno. Sin embargo, en computadoras de escritorio y portátiles, solo es útil para ver comentarios escritos a mano creados en una tableta.

Además, hay muchas otras cosas que puede hacer con los comentarios una vez que los agrega a una hoja de cálculo, como formatear, cambiar la forma, cambiar el tamaño, etc. Desplácese hasta la parte inferior de la publicación para ver esos consejos.

Agregar comentarios a una celda de Excel 2013

Excel 2013 se ve un poco diferente a 2010, pero en general es más o menos lo mismo. Para agregar un comentario, haga clic en la pestaña Revisar y haga clic en Nuevo comentario una vez que haya seleccionado la celda deseada.

excel 2013 comment

Ahora simplemente escriba su comentario y cuando se aleje de esa celda, verá un pequeño triángulo rojo en la esquina superior derecha de la celda que indica que la celda tiene un comentario.

cell comment

Agregar comentarios a una celda de Excel 2010

En Excel 2010, agregar un comentario es muy fácil e igual que en 2013. Simplemente haga clic en la pestaña Revisar y verá todas las herramientas de comentarios. Haga clic en la celda a la que desea agregar el comentario y luego haga clic en Nuevo comentario.

review new comment

Aparecerá una pequeña ventana de diálogo donde puede comenzar a escribir texto. También notará el pequeño triángulo rojo en la parte superior derecha de la celda, que indica que la celda tiene un comentario.

comment added

Puede ver rápidamente todos los comentarios en una hoja de trabajo haciendo clic en el botón Mostrar todos los comentarios. Esto es útil si la hoja tiene muchos comentarios. También puede hacer clic en Anterior y Siguiente para recorrer todos los comentarios uno por uno.

Agregar comentarios a una celda de Excel 2007

El procedimiento para Excel 2007 es el mismo que el anterior. Lo primero que querrá hacer es hacer clic en la celda donde desea insertar el comentario. Haga clic en la pestaña Revisar en la barra de cinta para ver las herramientas de edición de comentarios.

excel comments

En el grupo Comentarios, haga clic en Nuevo comentario. En la hoja de cálculo de Excel, aparecerá un cuadro de texto de comentario donde puede escribir su nuevo comentario.

add comment

Escribe tu comentario y haz clic fuera del cuadro de texto cuando hayas terminado. Notará que hay una pequeña flecha roja en la parte superior derecha de la celda, lo que indica que esta celda tiene un comentario. Al hacer clic en la celda, aparece automáticamente el comentario.

add comment excel

Agregar comentarios a una celda de Excel XP/2003

En Excel 2003 y XP, tiene un par de opciones más para insertar comentarios en una celda ya que no hay barra de cinta. Puede utilizar los menús de la parte superior, el menú contextual del ratón o la barra de herramientas de revisión.

Agregar comentarios usando la barra de menú

Primero, debe hacer clic en la celda en la que desea insertar el comentario. Luego haga clic en la opción de menú Insertar y seleccione Comentario.

insert comment

Al igual que en 2007, aparecerá un cuadro de texto junto a la celda donde puede ingresar su comentario. Además, aparece un triángulo rojo en la esquina superior derecha de la celda.

Agregar comentarios usando el menú contextual del mouse

Otra manera simple pero ingeniosa de insertar un comentario en una celda de Excel es simplemente hacer clic derecho en la celda y elegir Insertar comentario. Esto realmente funciona tanto en Excel 2007 como en Excel 2003.

add comments to excel

Agregar comentarios usando la barra de herramientas de revisión

Finalmente, puede usar la barra de herramientas de revisión en Excel para agregar comentarios a las celdas.Para abrir la barra de herramientas de Revisión, vaya a Ver, Barras de herramientas y seleccione Revisión.

reviewing toolbar

El primer ícono en el extremo izquierdo es el botón Nuevo comentario. Haga clic en él y aparecerá un nuevo cuadro de comentario en la celda seleccionada actualmente.

new comment

Cambiar el tamaño de un comentario

Ahora hablemos de un par de cosas que puede hacer con los comentarios una vez que se han agregado. En primer lugar, simplemente cambiemos el tamaño del comentario. Para hacer eso, haga clic y arrastre uno de los controladores en las esquinas o lados del cuadro de comentarios.

resize comment

Dar formato a un comentario

De forma predeterminada, no hay formato en un comentario, pero ¿qué sucede si desea cambiar la fuente o aumentar el tamaño del texto? Para dar formato a un comentario, primero haga clic en la celda y luego haga clic en Editar comentario. Luego, haga clic derecho en cualquier lugar dentro del comentario y seleccione Formatear comentario.

format comment

Ahora podrá cambiar la familia de fuentes, el estilo de fuente, el tamaño de fuente, el color de fuente y los efectos de fuente. Ahora eres libre de hacer que tus comentarios se vean tan feos o hermosos como quieras.

format comment options

Cambiar forma de comentario

De manera predeterminada, el cuadro de comentarios es un rectángulo, pero en realidad puede cambiar la forma del comentario. Hubiera sido bueno si hubieran agregado esa opción a la sección Comentarios en la pestaña Reseña, pero por alguna razón no está allí. En su lugar, debe agregar el botón de forma a la barra de herramientas de acceso rápido.

Para hacer esto, haga clic en la pestaña Archivo y luego haga clic en Opciones.

excel options

Ahora debe hacer clic en Barra de herramientas de acceso rápido en el lado izquierdo primero. En la parte superior, verá un menú desplegable Elegir comandos de; continúe y seleccione Todos los comandos de de la lista. Desplácese hacia abajo hasta que vea Editar forma, haga clic en él y luego haga clic en el botón Agregar>>.

add edit shape

Para cambiar la forma del comentario, haga clic en la celda y luego en Editar comentario primero. Luego haga clic en el nuevo botón Editar forma en la barra de herramientas de acceso rápido y se le presentará una gran cantidad de formas entre las que puede elegir.

change comment shape

Copiar comentarios a diferentes celdas

Si desea copiar un comentario de una celda a otra, también es bastante sencillo. Simplemente seleccione la celda y luego presione CTRL + C para copiar el contenido. A continuación, vaya a la otra celda, haga clic con el botón derecho y seleccione Pegado especial.

paste special comments

Seleccione Comentarios de la lista y solo los comentarios se insertarán en la nueva celda. Cualquier otra cosa que resida actualmente en la celda permanecerá igual.

Cambiar usuario de Windows a su propio nombre

Es posible que haya notado en las capturas de pantalla anteriores que algunos de los comentarios comienzan con “Usuario de Windows” y eso se debe a que la copia de Office está registrada con ese nombre de manera predeterminada. Puede cambiar esto yendo a Archivo, haciendo clic en Opciones y luego haciendo clic en General.

office user name

Puedes dejarlo en blanco si no quieres que aparezca nada en el comentario o cambiarlo por el texto que quieras. Esto aparecerá en la parte superior de todos los comentarios de forma predeterminada.

Eliminar indicador de comentario de las celdas

Por último, ¿qué sucede si desea ocultar esos pequeños triángulos rojos de la parte superior de los bloques de celdas incluso si existe un comentario? Bueno, eso también es fácil. Vaya a Archivo, Opciones y luego Avanzado.

show hide comments

Desplácese hacia abajo hasta Mostrar y luego verá una sección llamada Para las celdas con comentarios, muestre: y aquí puede elegir entre tres opciones: Sin comentarios o indicadores, Solo indicadores y comentarios al pasar el mouse o Comentarios e indicadores.

Eso es todo lo que puede hacer con los comentarios en Excel, así que espero que esto lo haga lucir como un profesional de Excel en su oficina. Si tienes alguna pregunta, publica un comentario. Disfruta


Leave a Reply

Your email address will not be published.