Horror en Chile: Denuncian centro de torturas

Internacional 24 de octubre de 2019 Por

Son tiempos horrendos los que estamos viviendo. Esto da pie a que las noticias que vemos y leemos pasen por un filtro de incredulidad que cada día se está gastando más. Hasta lo más increíble ahora, por escalofriante que suena, puede perfectamente ser real, y con real me refiero a que pasa los filtros del fact check.

Es así como ayer nos enteramos de la denuncia de una joven que acusaba lo siguiente. Su hermano Nicolás Luer Santis fue torturado por Carabineros luego de ser detenido en Plaza Italia, bajado hasta la estación del metro Baquedano, donde fue golpeado y torturado, quedando con una luxación y totalmente traumatizado.

Lo más impresionante de todo es que según el relato del joven, habría visto a otras personas dentro del lugar, las cuales estaban «colgadas dentro».

La espantosa denuncia se viralizó inmediatamente y llegó hasta el Instituto Nacional de Derechos Humanos que durante horas de la noche llegó hasta el lugar.

Desde el INDH reconocieron haber recibido la denuncia y haber ido a periciar, y que están recabando mayores antecedentes. Por lo pronto presentaron un Recurso de Amparo ante la justicia.

Cabe consignar que es dificil que las pericias puedan ser demasiado aclaratorias porque coincidentemente con la viralización de la denuncia, Carabineros decidió ir a «hacer un trabajo de limpieza en el lugar».

 

Fuente: Pousta

Boletín de noticias