Historial de noticias

No volverán los trenes a Tandil, Pinamar, Patagones y otros destinos

Según el portal especializado, enelsubte.com, la resolución que aprobó la transferencia de Ferrobaires a la Nación establecía un programa de restauración de servicios en un anexo que no se publicó. enelSubte tuvo acceso en exclusiva al mismo. Allí se revela que los únicos corredores contemplados son aquellos donde ya fueron recuperados los servicios: Mar del Plata, Junín y Bahía Blanca vía Lamadrid. No está previsto recuperar servicios en ninguno de los otros corredores cuya concesión revirtió a la Nación.
Política 14 de septiembre de 2017 Por Redacción LRN

(URGENTE) – COMUNICADO MAPUCHE: "¿CREANDO CONDICIONES PARA CULPAR A LOS MAPUCHE DE LA DESAPARICION DE MALDONADO?"

Tres comunidades mapuche del Consejo Zonal Wijice (Sur) fueron allanadas por fuerzas de Gendarmería Nacional. Estas son las comunidades Raquithue, Lafkenche y Paynefilu, que en horas de la madrugada, sin orden judicial, sin mediar consulta a las autoridades comunitarias, invocando como fundamento de su atropello la búsqueda de Santiago Maldonado, víctima de desaparición forzada a manos de esa misma fuerza, fueron atropellados en su intimidad comunitaria.
DDHH 14 de septiembre de 2017 Por Redacción LRN

Según un diario alemán "Volvió el Terrorismo de Estado a Argentina"

"En Argentina, la 'desaparición' de Santiago Maldonado ha despertado recuerdos de la dictadura", explica el periódico online. "El jefe regional de la Gendarmería, Diego Balari, ha declarado públicamente que 'la operación fue planeada exactamente como se llevó a cabo y se basó en órdenes precisas del Ministerio de Seguridad", "También está demostrado que el Jefe de Gabinete de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Pablo Noceti, estuvo en la escena durante el asalto del terreno" finaliza.
Internacional 13 de septiembre de 2017 Por Redacción LRN

La noche en que Leuco quiso asesinar a un genocida

El ahora periodista de Clarín, y uno de los principales defensores de Cambiemos, escribió en 2003 en Página/12 que quiso asesinar a Luciano Benjamín Menéndez siendo un colimba. Hoy, sin que haya ocurrido en democracia ningún hecho de venganza por parte de un familiar de un desaparecido, es uno de los que agita el fantasma de la guerra interna. Te compartimos su nota original.
Política 11 de septiembre de 2017 Por Redacción LRN