El mortero autonivelante es un tipo de mortero formado por materiales como el cemento, agua, arena y un adivito que sirve para fluidificarlo, y es la clave para diferenciarlo de otros productos.

Con él pdoes conseguir unos suelos lisos y nivelados a la perfección, con unos resultados impecables. Este mortero debe aplicarse en superficies limpias, fijas, sanas y libres de grasas para que su capacidad de agarre no se vea afectada.

Los aditivos que suelen emplearse son superfluidificantes con el fin de obtener un material más fluido y fácil de extender, reductores de retracción para limitarla, aireantes para mejorar la plasticidad y disminuir la densidad del material y modificadores de viscosidad para evitar que el árido se decante hasta el fondo.

Al ser un cemento sencillo de preparar, este material reduce los costes de obra y por lo tanto es más económico que otros, además garantiza una perfecta adherencia al suelo de la solería donde se aplique, sin dejar huecos entre el mortero y las baldosas provocando así una mayor fragilidad.

Estos morteros pueden aplicarse de forma previa a la instalación de una moqueta, parquet, láminas… además de para la instalación en suelos industriales, en naves o en bodegas.

Mortero autonivelante

La aplicación del mortero autonivelante es recomendable dejarla en manos de profesionales como los que forman nuestra empresa, ya que saben que pasos seguir en cada momento.

Debe ser aplicado mediante bombeo porque es muy fluido, si se aplica sobre tuberías y otras canalizaciones se debe verter una primera capa para enrasar y aplicar otra que será la definitiva. Antes de instalar cualquier tipo de acabado hay que cepillar para retirar la capa superficial que dejan los aditivos y así mejorar la adherencia.

Si desea más información sobre este servicios u otros, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo, estamos en Granada y le atenderemos encantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *