(VIDEO) Intendente de Cambiemos detenido por abuso sexual agravado

Política 11 de enero de 2018 Por
Se trata de Sergio Casalboni, médico socio de Abel Albino en Fundación CONIN e intendente de Quitilipi. Lanata lo había entrevistado en su programa.
Captura de pantalla 2018-01-11 a las 19.22.13

La fiscal Liliana Lupi ordenó la detención de Carlos Sergio Casalboni, intendente de Quitilipi, por una denuncia que lo sindica como autor de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, lesiones leves calificadas y amenazas”. El director de Zona Interior Sáenz Peña, comisario Fernando Romero confirmó a Diario Chaco que Casalboni fue aprehendido. El médico quitilipense quedó alojado en la División Investigaciones de la ciudad de Sáenz Peña, a disposición de la Justicia.

El polémico Doctor Abel Albino 

Por Werner Pertot para Página/12

El médico Abel Albino, que firmó un convenio con Mauricio Macri para desarrollar un programa contra la desnutrición en una eventual presidencia de Cambiemos, quedó envuelto en una polémica por sus posiciones sobre la salud reproductiva. El titular de la fundación Conin, que también tiene convenios con el Gobierno porteño, publicó un libro que se titula Gobernar es poblar. ¿Paternidad responsable o fornicación asistida?, en el que se opone a todo tipo de práctica anticonceptiva y plantea que “la mujer debe esforzarse por ofrecer al hombre su virginidad tanto física como moral”. También la emprende contra los locales nocturnos y los adolescentes que escuchan música fuerte.

El libro de Albino toma como título una frase de Juan Bautista Alberdi. Sus ideas sobre la salud reproductiva provocaron fuertes críticas. Entre otras cosas, el médico vinculado al Opus Dei sostiene:

  • “En relación con las familias con niños víctimas de desnutrición hay una serie de conductas que inexorablemente deben ser combatidas”, asegura. Y enumera en una lista muy heterogénea: “Impudor, promiscuidad, pornografía, autoerotismo, incesto, sexo contra natura, violación, pedofilia, anticoncepción, aborto, infidelidad, concubinato”. Luego aclara, por las dudas, que las “uniones contra natura” son “el sexo oral o anal”. “En los sectores marginados, muy frecuentemente, el ejercicio de la sexualidad se desarrolla en modo promiscuo y animal”, asevera.

  • Acusa de ingenuidad, mala fe o hasta sobornos a los funcionarios que “promueven planes contraconceptivos de carácter general, basados en la distribución de píldoras, preservativos, etc. (...) terminan siendo, en la práctica, planes de fornicación asistida”. También consideran que los médicos que hacen ligaduras de trompa están cometiendo un delito penal.

  • ¿Qué tipo de educación sexual recomienda? “Virtudes, conductas dignas, fomento del dominio y señorío sobre el propio cuerpo, castidad.”

  • “El acto sexual solo es adecuado cuando se lo ejercita con la disposición de asumir sus consecuencias: la potencial prole.”

  • “La desnutrición infantil es una enfermedad cultural propia de sitios en los que el acto sexual (...) se lo suele llevar a cabo compulsivamente, bajo los efectos de una vehemencia descontrolada e irracional que pretende la mera satisfacción de un placer instintivo por parte del varón.”

  • “Hace falta acabar con la cultura de los boliches (...) son focos de droga y alcohol, sexo precoz y música a decibeles nocivos.”

  • “Me da pena ver en el cine y en la televisión constantemente la vida de gente viciosa.” Recomienda ver poca televisión.

  • Se queja de las prácticas autoeróticas y aconseja la continencia ante la masturbación. Discute la idea de que esto llevaría a una represión dañina de los impulsos sexuales y asegura que, al contrario, el que se masturba reprime sus impulsos morales, lo cual lleva a daños psicosomáticos.

  • “El aborto es la mayor tragedia del siglo XX.” Es decir: supera a todos los genocidios cometidos el siglo pasado.

En una radio de La Plata, intentó aclarar estas ideas. “Cuando hay promiscuidad hay niños que nacen sin ser buscados y no son queridos y muchas veces esos niños están desnutridos, cuasi abandonados”, sostuvo Albino. “Somos un país peligrosamente vacío”, remarcó, emulando la teoría de Alberti (y Domingo Faustino Sarmiento, entre otros) del siglo XIX. “Limitar la concepción en nuestro país es medio suicida. Si es un país vacío. ¿Quién va a ocupar nuestro país? Necesitamos gente y gente de calidad”, afirmó. En defensa del médico, salió la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió: “Los que desprestigian al doctor Albino quieren chicos desnutridos”, afirmó.

Albino es el titular de la ONG Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), que firmó en 2012 un convenio con el procesado jefe de Gobierno para implementar su programa en los Centros de Primera Infancia (CPI) porteños. “Me pone muy feliz la firma de un convenio con un médico que trabaja con pasión al servicio de la niñez”, dijo Macri, según publica la web oficial del Gobierno porteño. “Estoy frente a un político con futuro. Usted está haciendo lo que necesita el país”, lo elogió Albino en esa oportunidad. “¡Debemos terminar con el aborto indigno!”, gritó mientras Macri lo miraba. La ONG tiene como objetivo “erradicar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza, para luego extenderse al resto de América latina y el mundo”. Conin también tiene convenios con el gobierno de Misiones y con el de Salta, que conduce Juan Manuel Urtubey.

Este año, Macri volvió a firmar un convenio con Conin en plena campaña. El encuentro, esta vez, fue en la casa de Carrió. Participaron, además de Albino y Macri, la diputada del Parlasur de Cambiemos, Mariana Zuvic, la diputada mendocina Susana Balbo y el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere. Según se conoció luego, firmaron un convenio para crear un Programa Integral contra la Desnutrición en una eventual presidencia de Macri. Albino lo imagina como un ente autárquico que dependería del Ministerio de Desarrollo Social nacional: “Si Macri es presidente, Conin va a ser política de Estado”, afirmó.

“El país necesita que se abran cuatro mil centros Conin. Sólo Abel lo puede hacer con nuestro respaldo. Él nunca se había comprometido con un Gobierno. Es un placer contar con él”, sostuvo Macri en un programa de radio de Mendoza. Sin embargo, ayer en la mesa chica PRO aclararon que Albino no ocupará ningún cargo en el gabinete. “Va a colaborar desde Conin con el tema de la desnutrición”, indicaron.

Fuente: http://www.diariochaco.com/noticia/ordenaron-la-detencion-del-intendente-casalboni-acusado-de-abuso-sexual