Para Alconada Mon los disturbios de la marcha los inició la policía

Política 07 de septiembre de 2017 Por
El periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, expuso en el programa 50 Minutos las novedades de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado .
Captura de pantalla 2017-09-07 a las 12.41.42

A continuación, sus principales conceptos:

Matías Santana es el primero que cuenta lo que dice haber visto; afirma haber visto a Maldonado en el predio con una campera que él le dio; dice haber visto con binoculares cuando los gendarmes lo golpean y se lo llevan.

Por primera vez hay testigos con nombre y apellido que declaran haber visto a Maldonado en el predio. Eso significa que no hay vuelta atrás, ahora hay testimonios y se puede avanzar contra Gendarmería. En los próximos días habrá novedades.

Desde el Gobierno empezaron a modificar su parecer, aumentaron el valor de la recompensa. y cambiaron su posición pública. El fiscal Federico Delgado abrió una investigación por posible encubrimiento

Un supuesto informe de inteligencia terminó en el expediente donde nunca se menciona por nombre y apellido a Santiago Maldonado, sólo se indica que se llevaron a un caucásico con rastas y barbas, que sufre hipotermia y muere. Al escrito lo presentó Gustavo Vera.

Por otro lado, con los incidentes del viernes, donde hubo una minoría revoltosa, se sospecha que la primera piedra la tiró la propia policía o los mismos servicios de inteligencia.