Ya suman 17 los colegios secundarios tomados en Capital en reclamo por la reforma educativa

Política 09 de septiembre de 2017 Por
Ayer se sumaron los alumnos del colegio Fernando Fader quienes, reunidos en asamblea, emitieron un comunicado a través de redes sociales
21432775_2017042765249605_6992102514989545146_n

El día 8/09/17 los y las estudiantes de la Escuela Técnica Nro 6 Fernando Fader reunidos en asambleas en ambos turnos decidimos la toma del colegio, luego de tener reuniones nada resolutivas, volanteadas, marchas, entre otras medidas de lucha que fueron totalmente invisibilizadas por los medios hegemónicos de comunicación y sin obtener respuesta alguna del Ministerio de Educación de la Ciudad ante nuestros reclamos.
La lista de conflictos y atropellos a nuestra educación pública de parte del macrismo es casi interminable, desde techos que se nos caen en medio de la cursada hasta ratas conviviendo con nosotros y nosotras.
Pero lo que hoy en día más nos preocupa como estudiantes es la "Secundaria del Futuro", reforma impuesta de manera inconsulta por Cambiemos como una profundización de la N.E.S.C. Que propone entre otros varios puntos nefastos ponernos a los y las estudiantes como mano de obra gratuita y obligatoria en empresas privadas para poder aprobar.
Los y las estudiantes exigimos la participación de toda la comunidad educativa, exigimos que la ministra de educación Soledad Acuña nos dé una reunión con todos y todas las estudiantes de todas las escuelas de C.A.B.A que sea informativa en cuanto a lo ya planificado y resolutiva en cuanto a los reclamos que tenemos.
Queremos la postergación de la aplicación de esta reforma ANTI-Educativa (prevista para el 2018) hasta no cumplirse lo nombrado anteriormente, hasta que los docentes estén debidamente capacitados y tener los insumos y condiciones edilicias necesarias.
Estamos seguros que a pesar de las presiones que sufrimos de parte de la fuerza policial, de nuestras autoridades y de los medios de comunicación, nosotros continuamos luchando, en conjunto y en unidad con el resto de las escuelas, con los gremios docentes y el apoyo de nuestros padres; convencidos de que la educación del pueblo no se vende, se defiende.
C.E.F.F. 
Centro de Estudiantes Fernando Fader