¿Por qué está preso Zannini?

DDHH 15 de febrero de 2018 Por
La abogada Graciana Peñafort explica la injusta detención de Zannini

Hablemos de la detención injusta y arbitraria de Carlos Zannini, sostenida hoy por la Cámara de Casación. Primero: ¿De qué se acusa a Zannini? De los delitos de impedimento o estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento doblemente agravado.

¿Cuál es la pena máxima que podría caberle a Zannini? SEIS años. Sí, 6 años. Y acá hago un alto. El Código Procesal Penal establece que se podrá pedir la excarcelación cuando la pena en expectativa NO supere los 8 años. O sea que Carlos Zannini está preso por delitos cuya pena máxima esta por debajo de lo dispuesto por el propio código procesal.

El argumento para mantenerlo preso es el riesgo procesal, esto es que Zannini podría interferir con la investigación en curso.. .eso dijo la Cámara de Apelaciones el 21 de diciembre de 2017.

Pero resulta que el propio Bonadio el 26 de diciembre de 2017 consideró clausurada la instrucción- esto es la investigación- respecto a Carlos Zannini, disponiendo su elevación a juicio oral...Es decir que ya no existe investigación que Zannini pueda interferir

No hay ningún argumento jurídico para mantener preso a Carlos Zannini. Es tan fácil como eso. Entonces... ¿Por qué esta preso Carlos Zannini?

Porque si lo liberaran, deberían levantar también la prisión de CFK y su pedido de desafuero... Y eso les quitaría una herramienta de presión política sobre Cristina. Así de injustos, arbitrarios y horribles son algunos jueces argentinos.