Fuertes contenidos homofóbicos en una clase de medicina legal en la UBA

Genero 16 de febrero de 2018 Por
Se difundieron imágenes de los polémicos textos en las redes sociales. Se destacan frases como: "Los celos entre homosexuales son potencialmente peligrosos" y "Puede delinquir para su satisfacción sexual". Convocan a un acto contra la homofobia.

Las imágenes pertenecen a la cátedra de la Dra. Gloria Ganci

El repudio del Frente Ciencias Médicas

El día de ayer circuló por redes sociales la imagen de una diapositiva con el título “El delito homosexual” perteneciente a la cursada de verano de Medicina Legal Cat. 1. 'Los celos entre homosexuales son potencialmente peligrosos', entre otros ítems que podían leerse en la misma, dan cuenta del profundo contenido homofóbico de las clases dictadas por la Dra. Gloria Ganci, docente de la materia.

Estamos ante la utilización de una Cátedra de la Facultad con la intención de estigmatizar 'científicamente' a quienes tienen una determinada orientación sexual.

No es la primera vez que se denuncia el dictado de contenidos homofóbicos en una clase, aunque pocas veces de una manera tan explícita. En un contexto en el cual los crímenes de odio y los ataques homofóbicos son moneda corriente, rechazamos que desde el ámbito académico se incite, y se busque justificar, cualquier tipo de discriminación.

Desde El Frente Cs. Médicas exigiremos explicaciones sobre lo sucedido a las autoridades de la Facultad y que se retiren estos contenidos de la materia. Organicémonos de manera independiente contra la homofobia y cualquier tipo de discriminación, en defensa de todas las identidades sexuales y una educación con perspectiva de genero al interior de nuestras carreras como futuros profesionales de la salud.

El martes 20 harán un acto contra la homofobia en medicina

https://www.facebook.com/events/608518752817420/