Echaron a una trabajadora por participar del #8M

Feminismo 11 de marzo de 2018 Por
Se trata de Sara Barni, representante de Red Viva.
1520515906769

Documento de apoyo del Paro Internacional de Mujeres

Desde el Paro Internacional de Mujeres Argentina queremos denunciar públicamente el despido laboral de Sara Carina Barni, que tuvo lugar el 9 de marzo de 2018 . Consideramos que esta medida es arbitraria, injusta, adoctrinadora, misógina, propia del sistema patriarcal en el que vivimos y que ataca a todas las mujeres.

El 7 de julio de 2017 Sara Carina Barni comenzó a trabajar en una ONG que recauda fondos para varios proyectos sociales, sin recibir queja alguna por su desempeño laboral, desde el primer día de trabajo hasta la fecha. Pasados los tres meses de prueba, la llamaron para conrmarle que quedaba efectiva en su trabajo y la felicitaron por su buena labor.

Ayer 8 de marzo fue a trabajar como todos los días y luego, en su tiempo libre, concurrió a la marcha de mujeres por el 8 de marzo, que resultó multitudinaria y es considerada la más grande de la historia argentina. Además, Sara Carina Barni subió al escenario como representante de Red Viva, ONG que preside, y fue entrevistada por varios medios de comunicación.

Hoy 9 de marzo fue a trabajar y tras acabar su jornada, su coordinadora le entregó la fotocopia del telegrama de despido, sin más motivos ni preaviso.

Apoyamos a nuestra compañera Sara Carina Barni en esta persecución ideológica, política y misógina, propia del sistema patriarcal que ejerce todas las formas de violencia sobre las mujeres.