INSÓLITO: el Gobierno de la Ciudad organiza un "concurso" para elegir qué escuela pública pintar

Local 16 de septiembre de 2017 Por
La polémica iniciativa es parte del programa BA Elige, en el cual los vecinos participan de la decisión para impulsar obras que fueron, a su vez, propuestas por otros vecinos. La mejora edilicia de los establecimientos de educación

Pese a ser gobernada desde hace 12 años por Cambiemos, el estado de las escuelas públicas en la ciudad de Buenos Aires es crítico. El presupuesto educativo sufre recortes año tras año y, recientemente, se conocieron casos de edificios invadidos por roedores. Es por eso que ahora los vecinos tienen que recurrir a un programa/concurso para que las escuelas de cada comuna reciban mejoras edilicias. Según la página web del programa, BA Elige "es un proyecto que propone una evolución de la participación ciudadana, para que a través de diferentes etapas, entre todos propongamos y elijamos ideas que ayuden a mejorar los barrios, las comunas y la Ciudad de Buenos Aires. Es un espacio abierto y accesible en donde todos podemos hacer de nuestras ideas una realidad." 

Las propuestas para pintar o reparar escuelas públicas tienen que ser las más votadas por los vecinos para materializarse y conviven con otros insólitos proyectos tales como "Kung Fu en Parques", "Yoga para todos" o "un gran canil para actividades con mascotas".

El programa cuenta con un presupuesto asignado de hasta 500 millones de pesos y se lo considera vinculante.