Brasil: Polémica remera con la imagen de Lula decapitado

Internacional 04 de abril de 2018 Por
Partidarios del precandidato Bolsonaro se mostraron con la violenta camiseta.

La foto de dos partidarios de Jair Bolsonaro (PSL) vistiendo una remera con la imagen de Lula decapitado está causando polémica en la ciudad de Esperantina, a 189 kilómetros de Teresina. Los hombres no fueron identificados y no tienen la aprobación de los organizadores del movimiento que apoya al diputado federal pre candidato a la presidencia de Brasil.

Según Hermes Nogueira, el objetivo del grupo pro-Bolsonaro es sólo rendir homenaje al político a través de carteles esparcidos por la ciudad. "No estoy de acuerdo con esa imagen y no sé quién lo hizo, pero es un ambiente abierto y no pude hacer nada", justifica.

Hermes pinta remeras gratuitamente para quien defiende las ideas de Bolsonaro, pero es con una imagen del precandidato apuntando el dedo índice y la frase "es mejor Jair se acostumbrando".

El otro organizador, Cristiano Diego Silva, afirma que las remeras fueron compradas por internet, pero dijo que tampoco tiene contacto con las personas que las llevaban puestas. "Sólo vi en el momento de las fotos", afirma.

El año pasado, una tienda virtual en Facebook causó polémica al anunciar la venta de remeras con la imagen de Lula decapitado. El caso se convirtió en noticia en los sitios de izquierda y la página se eliminó de la red social. Además del petista, otras personalidades de la política fueron representadas en una situación similar, incluyendo a Bolsonaro.

En Esperantina, el grupo de Whatsapp formado para reunir a los partidarios de Bolsonaro ya cuenta con más de 150 participantes. Según Cristiano Diego, el alquiler de dos outdoors durante 30 días fue pagado por 50 personas. "Fue una movilización popular, sin apoyo de ningún político", dijo.

Fuente:http://longah.com/index.php/destaque/esperantina-apoiadores-de-bolsonaro-usam-camisa-com-foto-de-lula-decapitado-54537.html