A 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, todos los involucrados.

DDHH 18 de septiembre de 2017 Por
Un trabajo de Infojus Noticias recopila los nombres de todos los sospechosos de su desaparición luego de declarar en un juicio de lesa humanidad.
JL038

http://causalopez.infojusnoticias.gov.ar/

Jorge Julio López fue dos veces desaparecido. La primera, el 27 de octubre de 1976, cuando una patota se lo llevó de su casa en el barrio de Los Hornos, La Plata. La segunda, el 18 de septiembre de 2006, un día antes de la sentencia del juicio al ex director de investigaciones de la policía bonaerense, Miguel Osvaldo Etchecolatz. López era testigo y querellante en ese juicio, el primero que comenzó tras la anulación de las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final.
En ocho años de investigación, la causa López no tiene ningún imputado, ningún procesado y ningún detenido. Los autores del libro “Los días sin Lopez”plantean, entre otras cosas, la falta de impulso del Poder Judicial y al hecho de que se permitió que la Bonaerense tuviera en su poder la causa durante el primer año y medio y la manejara a su antojo. Algunas pistas dentro del expediente eran prometedoras y nunca fueron investigadas a fondo. Este trabajo muestra quién es quién en la trama que conforman los investigados por la desaparición de Jorge Julio López.
Textos: Werner Pertot y Luciana Rosende 
Infografía: Ignacio Casinelli
100 fotos por Lopez: Gerardo Dell'Oro
Fotos Circuito Camps: Facundo Nívolo
Coordinación: Sebastián Hacher