Revés para Larreta: La Justicia suspendió el tarifazo del Subte.

Política 07 de mayo de 2018 Por
El fuero Contencioso Administrativo resolvió paralizar el aumento que iba a disparar el boleto del subterráneo a $ 11 desde el martes.

La Justicia suspendió el tarifazo del subte, que iba a regir desde el martes. El Gobierno de la Ciudad pretendía que el boleto aumente a $ 11 en mayo y a $ 12,50 desde junio.

La titular del Juzgado Contencioso Administrativo 6, Patricia López Vergara, dispuso como medida precautelar la paralización del aumento "hasta tanto se defina la procedencia de la pretención cautelar". El fallo fue consecuencia del amparo presentado por los legisladores del Frente de Izquierda Patricio del Corro y Myriam Bregman, quienes señalaron la carencia de justificación técnica de la suba.

El Ejecutivo de Horacio Rodríguez Larreta había dispuesto un alza del 46,6%, al pasar de $ 7,50 a $ 11, mientras que en junio volverá a subir para llegar a $ 12,50. En 2011, la tarifa de subte estaba en $ 1,10, con lo que el aumento acumulado llegaría en junio, si finalmente se aplica la nueva tarifa, al 1.000%.

La inflación de los primeros tres meses año ya alcanza al 45% de la meta anual del 15%, que según las principales consultoras será de difícil cumplimiento.

Gracias a la magistrada López Vergara, la Policía de la Ciudad no pudo utilizar armas de fuego en la brutal represión de diciembre, cuando el Congreso Nacional sancionó el recorte a los jubilados. Por esto fue cuestionada por el Gobierno porteño e incluso denunciada ante la Justicia Penal por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por parte del exmilitar "carapintada" Jorge Pacífico.

Fuente: El Destape