Destruyeron un busto de Néstor Kirchner, acusan al intendente

Local 15 de mayo de 2018 Por
Una fuerte polémica se desató en la localidad rionegrina de El Bolsón, como consecuencia de un atentado que destruyó un busto del ex Presidente Néstor Kirchner que se encontraba en una plaza de esa ciudad.

Dirigentes del FPV apuntaron sus cañones al municipio ya que habría actuado una máquina municipal y lo denunciaron como una provocación, consigna el portal Bariloche Digital.

“Espero que esta absurda medida tomada por el gobierno de JSRN (Juntos Somos Rio Negro) en El Bolsón, sea repudiada y enmendada por las máximas autoridades provinciales”, acusaron a través de las redes.

“Que exijan que inmediatamente se den explicaciones a la sociedad sobre este acto provocación y violencia institucional y política", denunció a través de las redes sociales el diputado nacional del FPV por Río Negro Martín Doñate.

En tal sentido, el legislador disparó: "No puedo comprender como en democracia un gobierno municipal de JSRN y Weretilneck toma estas decisiones que sólo generan violencia y más preocupación entre los rionegrinos", agregó.

En tanto, desde la comuna local salieron a “repudiar esta operación política y mediática que busca generar un clima de confrontación”, al tiempo que rechazaron “enérgicamente los actos de vandalismo sobre el busto en homenaje al ex presidente Néstor Carlos Kirchner”.

“Pareciera que volvimos al 55, en aquella época, eso hacían con los bustos de Perón y Evita. En 1955 la responsable de la destrucción de los símbolos del peronismo fue la Revolución Libertadora. En 2018 fue el Cambio”, reza otro mensaje de un militante peronista en la red Twitter. 

Fuente: http://infogei.com.ar/cable/25438/destruyeron_un_busto_del_ex_presidente_nestor_kirchner/