"Vito" el nuevo auto de Macri con nombre de mafioso

Política 01 de junio de 2018 Por
El Presidente tiene un nuevo vehículo oficial. La particularidad es que este modelo de la empresa Mercedes Benz lleva el nombre del famoso personaje de ficción Corleone.
ryiAc6pym_1200x0__1

El Gobierno oficializó la compra de un nuevo vehículo blindadopara el presidente Mauricio Macri.

La oferta ganadora fue presentada por la compañía ASP Blindajes, que ofreció un Mercedes-Benz Vito Tourer blindado por un valor de $ 1.900.000.

En la licitación también participaron otras 2 empresas (Kia Argentina y Ashoka Construcciones) aunque sus propuestas fueron desestimadas.

El Mercedes-Benz Vito se fabrica en el Complejo Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en La Matanza, y reúne todas las condiciones técnicas que se exigían en los pliegos de la licitación llamada en enero.

Por ejemplo, se pedía que el vehículo tuviese una cilindrada igual o mayor a 1.900 cm3, una potencia de 180 caballos de fuerza (como mínimo), caja de 6 velocidades, un tanque de combustible con 70 litros de capacidad, 6 asientos (como mínimo) y un destacado equipamiento de confort.

En materia de seguridad, el nivel de blindaje no fue especificado pero como mínimo deberá cumplir con la categoría RB3, que demanda una estructura conformada por placas de fibras aramidas y de acero balístico en puertas, capot, portón trasero, manijas, cerraduras, parantes y guardabarros, capaces de resistir proyectiles calibre .44 Mg de alta calidad y calibre 9 mm de alta velocidad.

A su vez, los cristales deben estar conformados por un multilaminado de vidrios con su última capa compuesta por una lámina de policarbonato de alta calidad, tipo HLG5, lo que garantiza en cualquier punto de su superficie la resistencia alimpacto de los proyectiles, e impide la proyección de la masa vítrea desprendida hacia el interior del habitáculo.

Vale destacar que el Vito Tourer ofrecido por ASP Blindajes en la licitación corresponde al modelo con motor 2.0 litros de 184 caballos de potencia, acoplado a una caja manual de 6 marchas.

Sin embargo, en las últimas semanas, esta Van con capacidad para 8 ocupantes (7+1) recibió una actualización mecánica que elevó su potencia a 211 caballos y reemplazó su transmisión manual por una automática de 7 velocidades. Al momento de la entrega, prevista para el mes de julio, se develará si es la versión vieja o nueva.

Según los precios oficiales de mayo, el Mercedes-Benz Vito Tourer 119 (propuesto en la cotización de ASP Blindajes) cuesta US$ 45.900 (equivalente a $ 1.170.450, tomando el dólar a $ 25,50) , mientras que el Vito Tourer 221 (con nuevo motor y caja), US$ 52.500 ($ 1.338.750).

Fuente: Clarín