Un hospital de la ciudad de Buenos Aires a punto de colapsar por falta de agua

Política 02 de junio de 2018 Por
"No podemos atender; no hay agua para lavarse las manos". Así lo reveló Gabriel Rosenstein, un médico que trabaja en la guardia del hospital Tornú que depende de Horacio Rodríguez Larreta.
Tornú

"Estamos sin agua en la guardia del hospital. La situación es terrible, está a punto de colapsar", es el resumen de la situación que viven los médicos del Hospital Tornú.

Gabriel Rosenstein, quien se desempeña precisamente en la guardia del hospital, reveló también que faltan 80 camas para internaciones. "Hay pacientes que pasan semanas en la guardia porque no tenemos lugar", señaló en diálogo con el programa radial No vuelven más, que se emite por FM La Patriada.

"Larreta no nos recibe. Arreglaron las veredas, pero no los endoscopios"

"No podemos atender porque no podemos lavarnos las manos", expresó con angustia el médico, quien adelantó que este martes se realizará un abrazo al hospital para exigir soluciones.

En ese sentido, contó que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no los atiende ni escucha sus reclamos. En ese sentido, afirmó que, por ejemplo, "arreglaron las veredas pero no los endoscopios".

Por último, aclaró que los problemas del hospital no son recientes, sino que vienen de lejos. "Hay dos salas cerradas, una desde hace 6 años y la otra desde hace casi un año", detalló.

"Es caótico, no hay camas y tenemos dos salas cerradas. Se genera violencia por no poder dar respuesta"

Fuente: InfoNews / "No vuelven más" La Patriada