ARCHIVO - Cuando Lanata denunció a Gladys González por sobornos

Política 20 de septiembre de 2017 Por
La segunda en la lista de senadores de Cambiemos fue tapa de la revista Veintitrés, que dirigía el hoy oficialista Jorge Lanata, cuando se reveló que Macri sobornaba a la prensa con fondos públicos. Por una denuncia que involucra también a Gladys González acaban de despedir a Roberto Navarro de C5N y Radio 10.
Captura de pantalla 2017-09-20 a las 12.02.58

En la edición del 30 de noviembre del año 2007, la revista Veintitrés, que dirigía el periodista Jorge Lanata, denunció a través de sus páginas un hecho al que califican como “intento de soborno” y que implica directamente a una bolivarense que forma parte de las huestes del partido político que conduce Mauricio Macri. A la vez, Gladys González, de ella se trata, es en la actualidad directora del Banco Ciudad, la institución financiera quizás más importante dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que preside Julio Macchi. 
Concretamente, la publicación aduce haber sido tentada con la posibilidad de recibir pautas publicitarias de ese Banco, a cambio de incluir en alguna de sus ediciones una nota favorable a Horacio Rodríguez Larreta, vicepresidente del PRO. 
La cuestión, que en principio sólo se develó a través del trabajo periodístico señalado, tomó rápidamente ribetes judiciales e incluso generó la intervención de la Junta de Etica de la Legislatura porteña, ante la cual debió concurrir el presidente del Banco. Según publica Veintitrés en su edición del 14 de diciembre, Julio Macchi reconoció allí la existencia, al menos, de “tráfico de influencias”, figura jurídica que le cabría, siempre a juzgar por lo expresado por Veintitrés, a Rodríguez Larreta, en tanto que a Gladys González debiera juzgársela por “malversación de caudales públicos”, delito para el que se establecen en el ordenamiento penal argentino penas de entre 2 y 10 años de prisión. En ambos casos, correspondería igualmente la pena de inhabilitación permanente para el ejercicio de cargos públicos. 
La cuestión ha llegado a la órbita de la Justicia a través de la actuación del fiscal Oscar Almirante, quien elevó un pedido de investigación ante el Juzgado Nº 11 que encabeza del Dr. Claudio Bonadío. Este último aceptó la causa que quedó caratulada como “Frigerio, Tomás y otros s/delito de acción pública” y se ordenó la citación en calidad de testigos de los periodistas que participaron de la investigación periodística, así como solicitó que se aporten las grabaciones originales y las actas realizadas ante escribano público. 

Fuente: http://diariolamanana.com.ar/noticias/informacion-general/acusaron-a-una-bolivarense-por-intento-de-soborno-a-la-revista-veintitres_a7292