#URGENTE - Usaron Ford Falcon Verdes para detener personas en un festival de Abuelas

DDHH 05 de agosto de 2018 Por
Mientras se desarrollaba en Tigre un festival por los 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo, la policía bonaerense, gendarmeria y efectivos de civil, en patrulleros y utilizando muy simbólicamente un Falcon verde, reprimieron y detuvieron a varias personas que fueron trasladadas a la Comisaría 1ª, a tres cuadras de donde se realizaba el evento.

No se sabe la cantidad exacta de compañerxs que están en la dependencia policial (ubicada en Bourdieu 548) y por el momento sólo liberaron a tres personas que denunciaron torturas por parte de los efectivos.

Repudiamos el accionar represivo de las fuerzas de seguridad, que a su política cotidiana represión, esta vez sumaron la total provocación de exhibir un Falcon verde. El Municipio de Tigre es el principal responsable de la represión a quienes acompañaban a las Abuelas en el festejo de estos 40 años de lucha ejemplar e incansable.

Convocamos a todxs a llamar al número telefónico de la Comisaría 1ª de Tigre (4580-5222) para que liberen a todxs les pibxs.

Fuente: http://www.correpi.org/2018/falcon-verdes-tigre-urgente/