¿Qué intereses hay detrás de los "pro-vida"? Toda la verdad oculta

Feminismo 06 de agosto de 2018 Por
Muchos de los expositores que se oponen al aborto legal fueron presentados como simples "profesionales". ¿Qué se esconde detrás de estas omisiones?

Siro de Martini. Se presentó con una lista de títulos relacionado al Derecho. No dijo que al terminar la dictadura hizo toda su carrera en la Univ. Católica y que fue defensor de Astiz, del cura policial Cristian von Wernich, del capitán Antonio Pernías, también defensor de los genocidas capitán Antonio Pernías, de los almirantes Jorge Anaya, Oscar Montes y Antonio Vañek y de los civiles de inteligencia alzados con Seineldín, Oscar y Enrique Calzada. ¿Quién lo invitó a exponer al Senado a un defensor de genocidas? Es hijo de Siro Victor Miguel Luis de Martini, militar que en 1955 fue uno de los animadores de los comandos civiles organizados por la Iglesia Católica. El 16 de junio, mientras bombardeaban la Plaza de Mayo encabezó el comando que copó a punta de pistola la radio Mitre. El hijo del Martini expositor y defensor de genocidas es Siro Luis de Martini, es profesor de derechos humanos en la PUCA, trabajó con Garavano en DDHH y hoy tramita cuestiones de DDHH para el Estado. Es el artífice del encuentro de Avruj con familiares de genocidas. Las actividades filo golpistas de la familia quedaron resgistradas en esta nota de H. Vertbitsky en Página 12 que adjunto. Los dos Martini vivos, padre e hijo, son habituales escritores de columnas de opinión en Clarín y La Nación https://www.pagina12.com.ar/28001-generaciones La tesis para el doctorado del expositor Martini fue “Presencia de la misericordia en un orden jurídico cristiano”. Pero en la exposición no fue presentado por quien realmente era: un laico consagrado, un activista de los lobbies del Derecho creados por la Iglesia. Así es que una misma familia tenemos dos que apoyaron de diferentes maneras eventos que causaron muertes en nuestros país y un tercero infiltrado en los estamentos del Estado en temas de DDHH. Pero se dicen "provida".



Pablo Garat. Fue presentado también como jurista pero es un integrista católico, presidente de la Fundación Civilidad de intensa relación y complementariedad con la Fundación Nuevas Generaciones (FNG), una de las tantas usinas de pensamiento del PRO. Otra que la IPPF. En esas ONG también están Pinedo y otros, la FNG tuvo activa participación de Duhalde, en esta nota el periodista Julián Maradeo describió el entuerto de tráfico de relaciones entre el catolicismo más duro de Garat y amigos , y Macri: https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-245468-2014-05-04.html Mientras Civilidad, la fundación de Garat traba relaciones con municipios y provincias, FNG lo hace con organizaciones internacionales como Interamerican Institute for Democracy, dirigida, desde Miami, por Guillermo Lousteau Heguy, padre del ex ministro de Economía. Abrevando en el legado de la Ciudad Católica, Civilidad disemina la doctrina comunitarista, que imperó durante la primera etapa del régimen militar de la Revolución Argentina, encabezado por el general Juan Carlos Onganía. Pero Garat se presentó como "abogado" a secas. Algo más: La relación iglesia, dictadura y la fundación Civilidad de Garat están claras en esta la de Maradeo, periodista que ha investigado y escrito libros sobre los abusos de curas pedófilos. Este es uno de los párrafos más inquietantes de las relaciones de Garat:

Estos personajes, el 1) y este 2) son docentes de Derecho, forman las nuevas generaciones. Estamos jodidos e infiltrados hasta el hueso por estos lobbies religiosos de la ultraderecha. Su exposición en el Senado fue escandalosa:

Alberto B. Bianchi. Presentado como simple abogado. Egresado del Cardenal Newman y de la Universidad Católica Argentina. Pertenece a la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, otro lobby, allí ingresó presentado por otro expositor antiaborto, Jorge Vanossi. En agosto del año pasado Bianchi expuso en la Corte a favor de la educación religiosa de las escuelas en Salta. Esta vez en el Senado nada se dijo de su pertenencia al lobby religioso antes de exponer. En enero de este año, Bianchi fue parte de un escándalo en la Magistratura de CABA debido a una denuncia de que su esposa fue nombrada por Basterra para favorecerla con un nombramiento en la UBA. http://www.nueva-ciudad.com.ar/notas/201801/36021-escandalo-y-denuncias-contra-la-titular-de-la-magistratura-portena.html También fue parte de una polémica en junio en el gremio judicial cuando firmó junto a Julio Piumato, Manuel García Mansilla, Alfredo Vítolo y José María Campagnoli, el petitorio dirigido a los 72 senadores contra la Ley IVE. http://www.politicajudicial.com/aborto-polemica-en-el-gremio-judicial-por-petitorio-de-abogados-en-rechazo-a-la-ley-de-ive/

Jorge Vanossi. Presentado como "ex Ministro de Justicia de la Nación". Tal vez lo recuerden de por impulsar y aprobar las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y de haber sido la voz cantante del discurso oficial de Duhalde durante la masacre de Avellaneda cuando era mtro. Radical, luego duhaldista y ahora con Massa, Vanossi es el mismo de siempre: ahora como legislador del Parlasur defiende a los "viejitos" genocidas y pide reconciliación: https://www.politicargentina.com/notas/201606/14802-un-diputado-del-parlasur-pidio-piedad-para-los-represores-condenados.html Como si no fuera suficiente, además estuvo a favor del fallo de la Corte del 2x1 para genocidas que finalmente se derogó por el pueblo en la calle: https://www.lanacion.com.ar/2020176-gregorio-badeni-y-jorge-vanossi-a-favor-del-fallo-de-la-corte-suprema-por-el-2x1 Su discurso provida está reñido con su accionar junto a Soria durante la presidencia de Duhalde cuando crearon la causa para desligar al duhaldismo de las muertes de Kosteki y Santillán https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/51636-17322-2005-05-28.html Vanossi, como presidente del lobby llamado rimbombantemente Academia Nacional de Derecho para darse los aires de los dueños de la verdad y traficar sus influencias, pontifica contra le aborto y los medios le dan entidad como a Albino: https://www.infobae.com/sociedad/2018/03/23/la-academia-nacional-de-derecho-advierte-que-la-legalizacion-del-aborto-es-inconstitucional/ Todos estos prestigiosos juristas como Vanossi, que además ha sido 4 veces diputado, y embarrados de casos sangrientos o compasivos con genocidas pero no con las mujeres, son los popes del Derecho en la Argentina.



Fuente: