El feminismo popular le agradeció a Cristina mediante una carta

Política 03 de septiembre de 2018 Por
“Gracias compañera”. Una Carta Abierta del Feminismo Popular para CFK.
argentina-crisitna-kirchner-k1GF--620x349@abc

La carta completa
Quienes provenimos de los sectores populares y de base del feminismo bien sabemos de qué se trata la violencia simbólica, política y material que ejerce sobre nuestras existencias la justicia patriarcal a disposición del neoliberalismo.

Nosotrxs, lxs pibxs, y con ello nos referimos a las mujeres, lesbianas, travas, trans e infinidad de identidades que dan una lucha cotidiana contra la hegemonía, disputando lugares tanto para la vida, el trabajo y la política, advertimos el enorme grado de misoginia con que se la ha tratado a usted, senadora Cristina Fernandez de Kirchner, cristalizando la injusticia machista en un atropello vergonzoso para la democracia. No nos engañan, sabemos que esto nos pone en peligro a todes.

Las amas de casa con jubilación, las pibas con asignación, las travestis transexuales y transgéneros con documento nacional de identidad, los putos y las tortas con libreta de casamiento, las trabajadoras de casas particulares regularizadas, las jefas de hogar con viviendas, las víctimas de la violencia machista que contaron con una Fiscalía de género y una Ley de erradicación y prevención, las que compraron Misoprostol barato, las que sonrieron sin miedo, las científicas repatriadas, las conurbanas con acceso a la Universidad pública, las que paran la olla siempre y ahora luchan contra el neoliberalismo magro, todxs nosotrxs, repudiamos los procedimientos, que sin garantías ni respeto, ejerce el Poder Judicial sobre su persona.

Es por ser mujer y tener la valentia de enfrentarse a los más patriarcales poderes tanto económicos como políticos y mediáticos lo que hace que hoy la persiguen y calumnien. Como a Eva.

Nosotrxs, que colmamos las calles con alegría, que rendimos homenaje a las mujeres revolucionarias, que aprendimos de la insumisión de la memoria de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, queremos decirle que acá estamos, devolviendo el abrazo, sororo, feminista, popular y democrático que usted nos dio.

GRACIAS COMPAÑERA

Rita Cortese. Tina Serrano. Susana Cart. Marian Farías Gomez. Sandra Russo. Eugenia Levin. Kekena Corvalan. Inés Ulanovsky. Cristina Fridman. Delfina Rossi. Araceli Bellotta. Judith Said. Mariana Gras, Liliana Mazure. Alejandra Marino. Roberta Muller. Lola Berthet. Alejandra Darin. Yamila Zavala Rodríguez. Alejandra Fleshner. Gabriela Alegre. María Cristina Pfluger. Ada García. Raquel Albeniz. Paloma Wigodzky. Andrea Villamayor. Adriana Medina. Amancay Espíndola. Julieta Medina. Celeste Abrevaya. Paula Inés Palacio. Susana Estela Milano. María Gabriela Perez Maglio. Silvana Edith Szmucker. María Rosa Martínez. Julia Mengolini. Cyntia Castoriano. Amanda Alma. Lia Ghara. Natalia Bordesio. Lucía García Itzigsohn. Carolina Balderrama. Rosa Ana De Lio. Constanza del Rocío Zgonc. Camila De Labra. Ester Osuna. Lucía De Labra. María Norma Ramirez. Silvia Rosa Kalfayan. Karina Mabel Santana. María Lara Irachet. Carina German. Patricia Mirta Cocchiis. María de los Angeles Olano.