Llega el primer Magazine Trans de la Argentina

Genero 05 de septiembre de 2018 Por
"Noti Trans" es un programa creado y conducido por activistas trans.
31946384_197461030871427_1045418868324958208_n

El derecho a la información, a la comunicación es fundamental para conocer nuestros derechos, las realidades que atravesamos y vivimos las personas Trans. Los medios de comunicación fueron sañosos y muy ignorantes de nuestras identidades, violentaron nuestras vidas y ejercicio ciudadano. Los relatos se fijaron en espacios de poder, clase y con enorme racismo.

Queremos expresarnos y construir otras herramientas de comunicación, buscamos promover sociedades diversas, con respeto a nosotras mismas. En este esfuerzo colectivo hay personas trans que estamos formándonos en edición, gráfica, guiones, cámaras, sonidos, iluminación y todo el engranaje de la comunicación audiovisual.

Así surge Noti-Trans el Primer Magazine Trans de Argentina, un proyecto en construcción, somos activistas trans que proponemos contenidos sobre realidades trans pero también nos formarnos colectivamente para mostrar que tenemos capacidad laboral trabajando con nuestros saberes.

En Noti Trans queremos visibilizar la diversidad donde habitamos las personas Trans, las dificultades y las herramientas para vincularnos por fuera de las exigencias de las dicotomías biologicistas o la propia heterosexualidad obligatoria. Buscamos discursos, palabras y realidades por fuera de la violencia, la discriminación.

Promovemos el conocimiento de los derechos civiles, reproductivos, sexuales y comunicacionales, queremos hablarte a vos, a nosotras y colectivamente aportar valores a las ciudadanías trans.