Desastre: en Capital asfaltaron una calle con los autos estacionados

Local 07 de septiembre de 2018 Por
El Gobierno porteño asfaltó sin remover los vehículos presentes.

El asfaltado sobre calles adoquinadas que el Gobierno porteño lleva adelante en distintos puntos del barrio de Saavedra tuvo un hito particular en García del Río entre Goyeneche y Holmberg.

Ante la presencia de autos estacionados, en lugar de removerlos con una grúa o el asfalto se realizó alrededor de los mismos, por lo que quedó una insólita mueca sobre la calzada.

Saavedra Online – El portal del Barrio, detectó la situación y difundió las imágenes en forma exclusiva. La sorpresa y la indignación hizo que las fotos se viralizaran rápidamente y los grandes medios se hicieran eco de la situación.

El canal de noticias TN, por ejemplo, estuvo esta mañana en el lugar dando cuenta del hecho a través de un móvil de exteriores.

Allí, la cronista tomó nota de otra queja vecinal: el asfaltado de calles adoquinadas que se encontraban en perfecto estado, como en este caso.

El caso llegó también a Clarín. La periodista Nora Sánchez citando a Saavedra Online como fuente, dio cuenta del modo en que se ejecutaron estos trabajos en nuestro barrio. Otros portales importantes, como Infobae o La Voz del Interior, también reflejaron el acontecimiento.

En declaraciones a esa señal del grupo Clarín, el Subsecretarío del Mantenimiento del Espacio Público, Ezequiel Capelli, dijo al respecto que “Hay una Ley de Adoquines que [determina] que de las 5.000 calles con adquines, 3.000 quedaron protegidas por la Legislatura y mantendrán el empedrado. El resto serán asfaltadas con una cinta de transitabilidad que deja 70 cm a cada lado”, sostuvo el funcionario.

Capelli señaló que el área a su cargo destina 250.000 pesos por cuadra, que “podrían ser 2.5 millones de pesos si es por el ojo del vecino”, afirmó el relación a las exigencias por “razones visuales” por parte de los ciudadanos.

Cabe señalar que no es el único caso. Semanas atrás, durante la pavimentación de la calle Melian, en torno al Parque Saavedra, se produjo el mismo problema, esta vez por el volqiuete apostado frente a una obra en construcción.

Fuente: Saavedra Online