Axel Kicillof: "Le vamos a devolver los derechos a cada argentino"

Política 30 de septiembre de 2018 Por
En un multitudinario acto en el Club Brown de Posadas, se realizó el lanzamiento de Unidad Ciudadana en Misiones.
IMG_1529-25jmjnfhjh4g

Participaron los diputados nacionales de Unidad Ciudadana Axel Kicillof, Carlos Castagneto y Leopoldo Moreau, el titular del Instituto Patria, Oscar Parrilli, el intendente de Ensenada, Mario Secco, el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; la ex legisladora nacional, Diana Conti y el Secretario General del Partido Comunista, Jorge Kreimer.

El diputado nacional Axel Kicillof remacó: "Le vamos a devolver los derechos a cada argentino y esa es la mejor política de reconstrucción nacional y de crecimiento", al tiempo que pidió a la gente tener memoria de las falsas promesas de campaña del actual gobierno y remarcó el crecimiento durante la gestión de Néstor y Cristina al frente del país.


Así mismo, el ex ministro de Economía señaló que "Tenemos la red social más poderosa del país y de la historia se llama la militancia nacional, popular y democrática". 


"Tenemos la red social más poderosa del país y de la historia se llama la militancia nacional, popular y democrática"


"No era que era que íbamos bien y pasaron cosas. Las cosas que pasaron son Macri y Vidal. Es su política económica que destruyó todo", subrayó Kicillof para culminar enfatizando que "Hay un solo presidente que no entendió lo que pasa en el mundo: Macri. Hay que cuidar el laburo de los argentinos, no los negocios de amigos y banqueros".


En este marco, el referente de Kolina, Carlos Castagneto resaltó: "Tenemos que acompañar a Cristina Fernández de Kirchner, tenemos que trabajar de abajo hacia arriba, tenemos que militar y acompañar en cada uno de los barrios". 

En tanto, el diputado nacional Leopoldo Moreau, señaló: "Piden que vuelva el pueblo al Gobierno y las políticas de inclusión y el Estado presente". Y anticipó que "Va a volver porque Unidad Ciudadana constituirá un gran frente patriótico para reconstruir la Nación". 


Por el Frente Grande se presentó el intendente de Ensenada, Mario Secco, destacando que Unidad es el partido que conduce Cristina Fernández de Kirchner. 

A su turno, Martín Sabbatella, presidente nacional del Partido Nuevo Encuentro, sostuvo: "Nos entristece y nos duele la patria, lo que pasa en el país", a la par que alentó a la militancia "a recuperar la política a favor del pueblo". "Vinieron a hacer transferencia de los recursos de los sectores populares a los sectores concentrados de la economía", finalizó.

Por su parte, la ex legisladora nacional Diana Conti, agradeció a la multitud que estaba presente a pulmón "sumando calor al calor natural de Misiones".

El ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli recordó que "aquí empezó todo", en referencia a que Néstor Kirchner había realizado el lanzamiento en Posadas. También señaló: "No se están discutiendo candidaturas, hoy es necesario ampliar el espacio y fortalecerlo en cada distrito del país porque vamos a ganar las próximas elecciones para recuperar para el pueblo el proyecto nacional y popular que está brutalmente atacado por esta derecha oligárquica que está avanzando contra los derechos de las mayorías acá y en todo el continente". 


A su vez,  graficaron la situación que atraviesan los diversos sectores el comerciante Darío Ochoa, el representante del sector industrial Miguel Cáceres, el de pueblo originarios Pablo Sayas, becaria del CONICET Carla Duarte, por agricultores Casimira Bineski, y por el sector tarefero Marta Lima. Quienes expresaron la difícil situación de crisis que están pasando con el actual modelo de gestión. 


Estuvieron presentes, entre otros, la Diputada Nacional por Misiones, Cristina Brítez; el diputado Nacional por Corrientes José "Pitin" Aragón, la diputada nacional por Chaco Lucila Masin y la senadora nacional por Corrientes Ana Almirón, junto a más de 20 organizaciones políticas, sociales y gremiales.