"Se nota demasiado" la respuesta de Cristina a su pedido de detención

Política 11 de octubre de 2018 Por
La ex Presidenta emitió un mensaje a través de sus redes sociales para desnudar otra maniobra del Gobierno y la justicia adicta.

¿Qué dijo su abogado?

En el día de ayer, la defensa de la ex Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, solicitó a la Cámara Federal que, previo a resolver los recursos de apelación deducidos en la “causa de las fotocopias de los cuadernos”, convoque a prestar declaración testimonial al periodista Jorge Fontevecchia. Ello, en virtud de las manifestaciones públicas que efectuara el nombrado, dando cuenta de que las declaraciones recibidas en el marco de dicha causa eran direccionadas por el juez Bonadío con el exclusivo propósito de incriminar a la ex Presidenta de la Nación.
Concretamente, el Sr. Fontevecchia manifestó lo siguiente: “tengo testimonios de empresarios que dicen que cuando empiezan a hablar les dice 'pare pare pare' y que en realidad el único objetivo es que Cristina vaya presa pero nadie más”.
Además la defensa hizo notar que la Cámara de Apelaciones cuenta con facultades legales suficientes para recoger ese testimonio en forma directa, en particular, pues la verificación del hecho denunciado aparejará ineludibles responsabilidades administrativas y penales para el juez Bonadío.
Por otro lado, la defensa también reclamó que se le ordene al juez que autorice a las partes a extraer fotoco-pias de los “Legajos de arrepentidos”, así como también que ponga a disposición de las mismas los registros que “por medios técnicos idóneos” debieron ser obtenidos al momento de recibirse las declaraciones de los denominados “arrepentidos”, tal como lo exige el art. 6 de la ley 27.304. Ello, a efectos de poder ejercer, co-mo legalmente corresponde, el derecho de defensa en juicio.
Asimismo, la defensa reclamó, una vez más, que la audiencia en la cual habrá de exponer las críticas contra el auto de procesamiento y la prisión preventiva tengan carácter público, permitiéndose el libre acceso a todos los interesados y, de manera particular, a los medios periodísticos que deseen presenciar el acto.
Finalmente, con relación a las noticias aparecidas en el día de la fecha, que dan cuenta del pedido efectuado por el fiscal ante la Cámara de Apelaciones, solicitando la inmediata detención de la Dra. Kirchner, la defensa reitera que tal planteo carece de todo fundamento jurídico y corrobora lo advertido por el periodista Fonte-vecchia, en cuanto a que el único objetivo que se persigue en esta causa es que Cristina vaya presa. Además, el planteo del fiscal será debidamente refutado cuando se autorice a la defensa a exponer en forma oral y pública las críticas contra el auto de procesamiento y prisión preventiva dictados de una forma alevosamente arbitraria y con finalidades que nada tienen que ver con el recto servicio de administración de justicia.

Dr. Carlos Alberto Beraldi

La gente está en emergencia con las tarifas: no las pueden pagar.(VIDEO) Cristina: "El 'si pasa, pasa' Ya es un modus operandi del gobierno"