Ofelia Fernández: "Dejo el purismo de lado y me meto a hacer política"

Política 24 de noviembre de 2018 Por
La dirigente estudiantil explicó su salto a la política partidaria dentro del Frente Patria Grande, espacio que comparte con el dirigente social Juan Grabois.
B9716563976Z.1_20180808175621_000+GQ8BQRBMQ.1-0

"(...) Esta es la apuesta que asumo, dejo el purismo de lado y me meto a hacer política acá, en este frente. Que tiene contradicciones seguro, que será imperfecto también. Pero hay una prioridad: tengo que pensar en términos estratégicos porque hay objetivos que yo quiero cumplir. Porque yo no hago política para salvar mi alma, hago política para cambiar vidas. Porque para mí vale más avanzar un paso concreto en la realidad que mil programas  intachables o teorías infalibles.  Encontré en este espacio la posibilidad de reivindicar un hacer político donde sostenemos que la cabeza está donde los pies pisan y no porque suene bien, sino porque valoramos el proceso y no la selfie.

El Frente Patria Grande pretende ser una herramienta política colectiva que le ponga el cuerpo a esa vocación de poder del que sabemos hacer nosotras. Poder popular, plebeyo y callejero. Y lo hacemos con la convicción de que nadie se arrepiente de ser valiente, eso nos enseñaron las Abuelas y las Madres. Y la valentía es también poner en juego el capital político acumulado al servicio de un proyecto con otrxs. ¿Qué va a hacer cada una de nosotras para frenar esta avanzada neoliberal? (...)"

Ver esta publicación en Instagram

Me quiero sentar a pensar como salimos de esta tragedia en la que estamos con quienes que me cruzo bancando la parada en el asfalto. Entonces escribí: "(...)Esta es la apuesta que asumo, dejo el purismo de lado y me meto a hacer política acá, en este frente. Que tiene contradicciones seguro, que será imperfecto también. Pero hay una prioridad: tengo que pensar en términos estratégicos porque hay objetivos que yo quiero cumplir. Porque yo no hago política para salvar mi alma, hago política para cambiar vidas. Porque para mí vale más avanzar un paso concreto en la realidad que mil programas intachables o teorías infalibles. Encontré en este espacio la posibilidad de reivindicar un hacer político donde sostenemos que la cabeza está donde los pies pisan y no porque suene bien, sino porque valoramos el proceso y no la selfie. El Frente Patria Grande pretende ser una herramienta política colectiva que le ponga el cuerpo a esa vocación de poder del que sabemos hacer nosotras. Poder popular, plebeyo y callejero. Y lo hacemos con la convicción de que nadie se arrepiente de ser valiente, eso nos enseñaron las Abuelas y las Madres. Y la valentía es también poner en juego el capital político acumulado al servicio de un proyecto con otrxs. ¿Qué va a hacer cada una de nosotras para frenar esta avanzada neoliberal? (...)" va entera en un comentario

Una publicación compartida de Ofelia Fernández (@ofefernandez) el