El día que Lombardi y Michetti presentaron la película de Lula

Política 25 de septiembre de 2017 Por
"Lula, el hijo de Brasil" fue nombrada en el infame informe que presentó Majul como una de las películas propagandísticas subsidiadas por el INCAA. En 2010 Lombardi la declaró de interés cultural.
22046772_1620758874662752_676474518540934101_n

El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, declaró de interés cultural para la ciudad de Buenos Aires la película "Lula, el hijo de Brasil".

Lombardi, que estuvo acompañado por la diputada Gabriela Michetti, el Ministro-consejero de la embajada brasileña Julio Bitelli, y Eduardo Constantini (h), de las productoras Costa Films y Glo Films, sostuvo que “es extraordinaria la idea de homenajear a un gran líder latinoamericano como Lula, cuya llegada a la presidencia muestra el gran valor de las instituciones democráticas brasileñas".

Dirigida por Fabio Barreto y basada en el libro homónimo de la historiadora Denise Paraná, "Lula, el hijo del Brasil" presenta la historia de Luiz Inácio Lula da Silva desde su nacimiento en 1945 hasta 1980 cuando se convierte en uno de los sindicalistas más importantes de su país. Esta fecha marca también la muerte de una de las personas que más influyeron en su vida y en su forma de pensar: Doña Lindú, su mamá, quien crió sola ocho hijos bajo el lema “Nadie en esta familia será un ladrón o una prostituta”.

Filmado en los estados de Pernambuco y São Paulo, en siete ciudades y 70 locaciones, entre el 20 de enero y el 18 de marzo de 2009, "Lula, el hijo del Brasil" recorre los puntos más importantes de la vida de Lula, desde el desierto árido de su tierra natal, Pernambuco, hasta las peripecias en Santos, donde creció, pasando por sus experiencias como obrero y su llegada a los sindicatos.

Link nota original: https://www.partedelshow.com.ar/noticia/el-film-lula-declarado-de-interes-cultural