Estudiantes de Merlo y Moreno realizarán una marcha contra el ajuste de Vidal

Política 07 de diciembre de 2018 Por
Los terciaros de la Provincia de Buenos Aires realizarán una marcha de antorchas en defensa de la Educación Pública. Convocan hoy a las 19.30 hs.

MARCHA DE LAS ANTORCHAS. La comunidad educativa de Merlo, y Moreno, junto a SUTEBA, y organizaciones políticas se movilizarán en defensa de la Educación Pública. El punto de partida en Merlo será la Plaza La Carbonera en, mientras que en Moreno el punto será la Plaza Buján y confluirán en el limite de Merlo y Moreno, en donde se realizará un acto.

La iniciativa fue tomada en el marco de ajuste y desfinanciamiento que la Gobernadora María Eugenia Vidal pretende llevar adelante en los Institutos Terciarios de la Provincia de Buenos Aires. Para el caso de Merlo, en el ISFD N° 29 el ajuste se aplicará fuerte sobre los Profesorados de Historia, Biología, Física y Química.

Hace unos días, los Concejales del Bloque Unidad Ciudadana Merlo se habrían reunido con las autoridades del ISFD N° 29 y con miembros del Centro de Estudiantes, para ponerse a disposición en esta lucha.

Por otra parte, fuentes cercanas del Municipio de Pilar nos informaron que en el ISFD N° 51, se cerrará el profesorado de Historia y Geografía, y tampoco cumplirán la promesa de abrir el profesorado de Matematicas.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) integrado por La FEB, SADOP, SUTEBA, UDOCBA y AMET, realizó el pasado lunes un nuevo Paro en las Escuelas públicas y privadas que logró una altísima adhesión en toda la Provincia de Buenos Aires. Protestaron por mejoras salariales, pero fundamentalmente manifestaron frente a la Legislatura Bonaerense para rechazar el Presupuesto 2019. Afirmaron que implica una alarmante reducción de las partidas presupuestarias para Educación. 

En este contexto de ajuste a la Educación Pública, el Presupuesto de la provincia fue aprobado con un pedido de endeudamiento por un total de $ 86 mil millones, mientras que la partida destinada a pagar los intereses de deuda se duplicará. Es notable como el gobierno provincial se adapta, también, a los pedidos del FMI.