Se fugó Juan Darthés

Feminismo 20 de diciembre de 2018 Por
El actor, acusado de violación, se fue a Brasil con su familia. Brasil no extradita a sus nacionales, Juan Darthes nació allí.
image5a901e9fef8a2

Conferencia de prensa de Sabrina Cartabia, abogada de Thelma Fardín. "Juan Darthes ha viajado a Brasil. Este hecho puede llegar a representar algún tipo de obstáculo para la concreción de justicia en el caso de Thelma"

"Darthes ha dicho que se va a poner a disposición de la justicia. Esperamos que este viaje no sea una estrategia dilatoria. Vamos a seguir intentando aceitar los canales de cooperación internacional"

"En Nicaragua ya empezó la feria judicial. Empezó hoy. Cómo vamos a continuar: estamos en diálogo con la unidad fiscal especializada en Argentina y la idea es hacer un lazo de cooperación para aportar pruebas"

"Brasil tiene un principio constitucional por el cual no extradita a sus nacionales. Eso quiere decir que cualquier proceso se juzga en Brasil". Juan Darthes nació en Brasil.

"El principio que rige es de territorialidad por lo que los delitos se juzgan en el lugar que se cometieron. La situación puede cambiar, pero lo podremos saber cuando se retomen los cauces procesales"

"Necesitamos un lazo entre la Fiscalía de Argentina y Nicaragua. Si tenemos que producir toda la prueba en Nicaragua, llevar todos los testigos, insume una cantidad de recursos que no tenemos. Nuestra intención es que la prueba testimonial podamos hacerla acá"