Tres mujeres denunciaron a un cantante de rock por abuso, violencia y robo

Feminismo 22 de diciembre de 2018 Por
Se trata de Juan Manuel Díaz, cantante y guitarrista de HUMO DEL CAIRO. La banda suspendió sus shows programados.
11828595_10153427071756702_6486941481183297957_n

El relato de Julieta

Mi nombre es Julieta Rocio y hoy me toca a mi salir a denunciar la violencia que sufrí por mas de 4 años por mi ex pareja Juan Manuel Diaz cantante y guitarrista de HUMO DEL CAIRO y SANADOR
Hoy puedo ser consciente del daño psicológico y el abuso financiero que sufrí estando al lado de una persona que dedico todo su tiempo a mentirme, controlarme, maltratarme y estafarme. Una persona que mantuvo una vida paralela con otra mujer llamada Camila, a la que violento y robo de la misma forma que a mi.
Dando lastima por estar solo en la vida, por que su familia no lo quería, por no tener donde vivir, por ser un incomprendido, autoproclamandose un ser demasiado sensible, fobico a la exposición., de esta forma mantenía sus mentiras, nos escondía en las redes, se aprovechaba de nuestra compasión, abusaba de nuestra confianza, del amor que sentíamos.
Siempre con sus falsas promesas de conseguir trabajo, de supuestos contratos con su banda, 
convivimos durante más de dos años, de los cuales 8 meses fueron en casa de mis padres que nos ayudaban a ahorrar para mudarnos. Siempre dependiendo económicamente de mi para TODO, alquiler, comida, servicios., pidiéndome plata "prestada" para el alquiler de la sala, para arreglar la guitarra, para comprarse cuerdas, para comer y hasta para cargar la sube. Dinero que nunca devolvió y deudas de las que solo yo me tuve que hacer cargo.
Controlándome constantemente, cuestionando mi forma de vestir, mis relaciones, celandome, acusándome, maltratandome hasta llegar a amenazarme para que yo haga lo que él quería.
Y una es boluda y aguanta, piensa que lo hace por amor y calla, piensa que así lo esta ayudando y oculta, piensa que así lo esta bancando y se somete, piensa que eso es lo que significa una pareja, que mañana le puede pasar a uno, que no podes "abandonar a la persona que amas" (como me decía él tratando de manipularme)
Y es de esta forma en la que un psicópata opera, sin empatia, a través de la culpa, haciéndote sentir a vos la responsable de sus problemas, haciéndote sentir mal con vos misma.
Gracias a la denuncia de Jexx Zica yo pude ver que el comportamiento de Juan Manuel seguía siendo el mismo, que no era la única mujer de la cual había abusado económicamente y maltratado psicologicamente. 
Y gracias al mensaje de Camila Sol Cheja pude abrir los ojos y ver quien era realmente Juan Manuel., de como podía vivir mintiendo y sacando provecho de todas las situaciones, siendo respaldado por su entorno cómplice de sus actos, que decidió mirar para otro lado y callar. 
Mofándose de nosotras, llamándonos "la judia" y "la hippie", menospreciandonos como mujeres, humillándonos, engañándonos.
Y ahí es cuando me doy cuenta de la violencia institucionalizada a la que somos sometidas las mujeres, de la pesadilla que viví siendo engañada constantemente por la persona que amaba, de como la mentira te enferma y te mata por dentro. 
Hoy no nos callamos más, estamos juntas, nos acompañamos, nos entendemos, nos ayudamos a sanar de forma amorosa, lloramos, nos abrazamos, nos decostruimos, nos aceptamos, nos perdonamos, aprendemos y enseñamos. 
Hoy aunque sienta una gran angustia y mucha vergüenza de salir a exponer mi vida privada, hoy decido no callar, por mis hermanas mujeres, como un deber para conmigo, como una enseñanza hacia mis pares y como un ejemplo para mis sobrinas
LA MENTIRA ES VIOLENCIA Y LA VIOLENCIA NO ES AMOR

Adjunto las declaraciones y denuncias por violencia de genero y robo que realizamos tanto Jesica, como Camila y yo.
Mi denuncia se encuentra en curso en el Juzgado de Familia N° 5 de San Justo.

El Relato de Camila

HOY DENUNCIAMOS Jexx Zica Julieta Rocio Y YO, A Juan Manuel Diaz DE LA BANDA HUMO DEL CAIRO, POR ABUSADOR SERIAL DE MUJERES. VIOLENTO. PSICÓPATA. LADRÓN, FIOLO Y VIVIDOR.
El 14 de Julio del 2015 tuve un accidente de tránsito siendo pasajera de un taxi y casi pierdo la vida.
Me trajeron hasta mi casa, porque no venía el Same. Juan Manuel Diaz era mi pareja en ese momento, venía de ensayar para cenar, pero se encontró con una chica que le explicó que yo había tenido un accidente. Llegó mi hermana y me llevaron totalmente ensangrentada y con un agujero de 9 cm en el cráneo a la clínica de la Trinidad..
Juan Manuel al otro día se fue caminando tranquilamente y volvió a lo de Julieta Rocio , con mi sangre en su ropa. Se sentó a la mesa con ella y su familia, agarró los cubiertos con total frialdad, sonrió con esa cara de buen vecino que tiene y simplemente comió. 
Fui blanco fácil de torturas y abusos en ese estado. Ya lo venía siendo desde el 2014. Me hizo darle un celular (el que luego le dio a Julieta para poder controlarla), comprarle un I-phone que nunca devolvió. Darle dinero, cargarle inclusive la tarjeta Sube.
Desaparecía de repente y me dejaba en estados de angustia extrema, manipulándome. Mintiendo constantemente. Fingiendo emergencias, internaciones, enfermedades de todo tipo, enojos. La doble vida que mantenía la justificaba diciendo que vivía en provincia con su abuela, su madre, su hermano, que trabajaba con él. Cuando realmente vivía con Julieta y nunca trabajó en su vida. Bueno, si su trabajo es estafar.
El me decía que yo era la mujer, pasa que lo que olvidó decir, fue que ya tenía otra en San Justo.
Pero vivía acá y allá, entre Capital y Provincia, tenia ropa en los dos lugares, cepillos de dientes, todo. Porque le quedaba muy cómodo y tenía dos heladeras, 2 billeteras y dos computadoras con Internet. Y varias veces me presentó a gente el descarado. Quiso meterse en mi vida y la de mi familia, pero yo fui recortándole todos los privilegios debido a sus malos tratos, agresiones y mentiras.
Me aisló y enfermó sin que yo pudiera darme cuenta. Viví en estado de angustia y ansiedad crónicas. Medicada con psicofármacos y echándole la culpa al estrés post-traumático que no se iba más, sin poder reconocer toda la violencia que estaba absorbiendo día a día en esa relación.
El se la pasaba mandando mensajes y fotos de sus sobrinos y su vida falsa recreada las 24 hs, para hacerme creer que estaba en otra parte. Y aparte para controlar lo que yo estaba haciendo.
En Diciembre del 2016, luego pasar por ataques pánico, depresión, agorafobia, hacer dos hipoglucemias, desmayos, gastritis, anorexias nerviosas y terminar pesando 40 kg, perder el trabajo, no poder tomarme la licencia necesaria, tomar otro trabajo en negro x el doble de horas y la mitad del sueldo, viajar a U.S.A x trabajo, volver, que esa empresa cierre sin aviso, quedarme sin trabajo de nuevo, salir a laburar independientemente, etc…. Volví a pararme y descubrí con un par de clicks y scrolls, que JMD tenía una doble vida de mentiras.
Sus maltratos y abusos psicológicos me habían dejado quemada. pero lo encaré con la que yo supuse que era la verdad, que a toda costa negaba.
Nunca me cerró su coartada de Fobia social, reserva extrema, ocultamiento e invisibilización en las redes sociales. Pero como yo estaba tan alejada de todo a causa de mi salud, no pude hacer mucho foco en eso.
Así me fui a pasar fin de año 2017 con mi familia y volvi en otra dejando todo atrás.
Reapareció en el 2017 con un bolso, intentó instalarse en mi casa, jurando que Julieta era una amiga con la que se había confundido, que hacía rato que no estaba con ella. Que nunca había sido su pareja, que estaba arrepentido.
Pidió usar la computadora, pero se dejó un pendrive puesto y vi todas las fotos y videos con sus sobrinos, familia y Julieta Rocio Increiblemente seguía todavía en pareja. Le pedí que se retire. Hizo todo lo posible por quedarse, hasta le di plata para q se vaya y le cargué la Sube. Al tiempo me di cuenta que me había robado todas las joyas de oro.
No somos las únicas a las que violentó, abusó, mintió, estafó y robó.
Juan Manuel Diaz es un abusador y vividor serial de mujeres hace muchos años. Es un violento que se escuda detrás de una imagen de pobre pibe sensible lleno de conflictos, y x la espalda, se ríe de todos sínicamente... Mujeres, amigos, familia, padres. Nos han llegado muchos relatos de como se refería a nosotras como “la judía” y “la hippie”… como una en su casa tenía pileta y como otra le cocinaba, en su fantasía misógina delirante de "Emo Gigoló" (tomo adjetivos q lo describen, q no son de mi autoría sino de uno de los integrantes de sus grupos) se ha llenado la boca hablando de sus parejas, menospreciándolas… todo eso en su cabecita aprovechadora, en la que nos cosificaba a todas y nos usaba para satisfacer sus necesidades vitales.
A mí, así como a Julieta, nos robó joyas de valor familiar, y dinero…. ¿Cuánto le habrán dado por todo eso en la calle Libertad? ¿Le habrá alcanzado para un par de cuerdas? ¿O el alquiler de la sala que siempre debía, de su banda Humo del Cairo?
Su manager, integrantes de su banda e inclusive su hermano, se acercaron a solidarizarse cuando la denuncia reciente de Jésica ocasionó que la olla finalmente se destape.
A ellos les digo gracias, por no encubrir a un abusador.
Jésica fue víctima de JMD hace poco, terminó medicada con psicofármacos y tratamiento psiquiátrico.
Denunció, habló pero nadie le creyó. Inclusive recibió una contra denuncia de Juan Manuel y agresiones públicas de sus seguidores por internet.
Una chica que ha sufrido depresiones, reiterados abusos y violencia.
Tuvo que aguantar las agresiones de gente que decía "Juan, el rock te necesita"/ "Man, que mina enferma"/ etc...etc...
Somos personas, no personajes.
A Jessica, la conocí, fui a su casa, me recibió con la merienda, es un hermosa persona. Charlamos de la vida. Se nota que es una de esas personas que si algo saben, es ser buenas amigas.
Es una chica totalmente normal, que trabaja, que tiene amigos y familia.
¿Qué les parece eso?
Julieta también, trabaja con su emprendimiento de productos naturales de Canela Julieta Rocio. Ama las plantas. Le gusta cocinar. Es una bellísima y lumínica persona. Y yo, que se yo, siempre fuí lo mismo, toco la guitarra, canto, estudié cine, leo libros, escribo, investigo cosas y me gustan los misterios. Creo en extraterrestres. Lo sigo a Parcerisa. Me gustan las peliculas de terror de los 80´. Tengo algunos tatuajes. Toque en algunas bandas. Hice algunas fiestas. Hago terapia. Una piba normal de Capital medio freak, de esas que no tienen nada que ver con la idiosincrasia Argentina y se quieren tomar el palo a otro país. Nada más y nada menos que eso.
Hoy ya somos 3. 3 pibas normales, que nadie sponsorea. Que nadie idolatra. Que no tienen delirios de fama.
Que vivimos la vida día a día.
Solo estamos contando la verdad.
Habló Julieta, hablé yo.
Nos creyeron. Porque "Todos saben como es Juan" Eso me dijo ayer uno de sus amigos.... y como es Juan? Un "Emo Gigolo"? Juan es un violento abusador de mujeres. Eso es Juan!
Hoy Juan Manuel Díaz está siendo desvinculado de Humo del Cairo y la banda bajó todas las fechas. Todo perjuicio creado por este sujeto. Eventos cancelados x su falta de ética, seriedad y descencia.
No apoyo el feminismo reaccionario.
No creo que todos los hombres son iguales. Amo a los Hombres, me llevo bien con ellos, tuve muchas bandas y tengo muchos amigos que quiero y respeto mucho y tb amo ser mujer y amo a las mujeres y a mis amigas mujeres, son hermosas y tb amo ser escuchada, respetada y valorada.
No tengo odio y tampoco resentimiento. 
Y tampoco me siento una víctima, ni Juez de nadie.
Solo estoy aca contando mi verdad.
Aprendo y me sumo a los cambios y la evolución en el mundo. Me enseñaron el valor de ser una libre pensadora. A no tener banderas, partidos, ni ídolos. A ser Sueños y Utopías.
Y creo fervientemente en que la verdad al final siempre triunfa.
Juan Manuel Diaz
Es hora de que des la cara.
Que todo el mundo sepa quién que sos. El daño que hiciste.
Que no puedas volver a abusarte de ninguna otra una mujer.
Que esto sirva de ejemplo y enseñanza a TODAS y TODOS para no callar más. Para desnaturalizar la violencia. Para mirarnos al espejo y empezar a Deconstruirnos, para hacer de este un mundo mejor.
Rupert Sheldrake bioquímico inglés, estudió los campos de resonancia mórfica, descubrió que si una especie animal evoluciona en un punto del planeta, automáticamente lo hace en otro.
Esto es Gaia.
Esto es lo que está pasando con la consciencia colectiva que está transformando el paradigma de Mujer-hombre que quiere “Salvarse individualmente” – a “Sanarse colectivamente”.
Si ya podemos gritar [email protected] “Se va a caer, Se va a caer” – Es porque “lo podemos derribar” y ¿Cómo lo hacemos?: Rompiendo el silencio y el miedo.
Para que se caiga este sistema esclavista y violento, asesino de almas, de mujeres, niños y tb de hombres, que viven subordinados e hipnotizados sin cuestionarse porque se enferman y son tan infelices siempre? Para que se caiga "el patriarcado"/ "La Matrix"/ La Mierda Esta Reptiliana de holograma, lo tenemos que tirar entre todos y sacarnos las caretas de gente bien, de capos, de víctimas. Por sobre todo eso: No queremos más victimarios y tampoco víctimas.
Empecemos a desnaturalizar la violencia.
Derribemos todo a la mierda.... adentro de cada uno de nosotros! 
Si te obligan a tener sexo, te están violando.
Si te ningunean, te manipulan, te controlan, te coaccionan, horadan tu autoestima, es violencia.
El ambiente de la música y el espectáculo sobre todo, está lleno de personajes como este, no es el primero que me cruzo, narcisista, estrellita, que vive del aplauso y las apariencias falsas y puertas adentro obliga a vivir en el infierno a muchas personas. Principe cuando se encienden las luces y mendigo cuando se apagan. Los ví perversos, psicópatas, maltratadores, abusadores de todo tipo, en lo laboral, o en lo personal. Ya no quiero naturalizarlo más. En el último tiempo se me cayó la venda de los ojos.
P.D: Me pidieron que por favor cuente que la carta que supuestamente JMD redactó, donde desarmaba HDC hace un tiempo atrás, se la escribí yo.... 
Muchas Gracias a [email protected] uds. por tomarse el rato para leer este escrito.

El relato de Jexx Zica

Conocí a Juan Manuel Diaz el 30 de noviembre de 2017. Nos veíamos todos los días, ya que él estaba parando transitoriamente en haedo, en lo de su hermano. Supuestamente hacia 7 meses que estaba separado de su ex novia Julieta Rocio. (Mentira hacia un mes). A mitad de diciembre el me manifiesta que tuvo una pelea con el hermano y lo hecho de la casa. Le ofrecí venir unos días a la mía porque me compadecí de su situación, y le deje en claro que si se quedaba más de 2 meses tendría que empezar aportar a los gastos de la casa. Ya que yo no tenía resto para poder sostener a otra persona. El me manifestó que sería incondicional conmigo después de la ayuda que yo le estaba brindando. En mi inocencia creyendo que estaba pasando un mal momento y que esto era provisorio. Ya que supuestamente su banda HUMO DEL CAIRO estaba por firmar con una editorial y el se ocuparía de bancarse sus gastos al menos de comida. Empezaron a pasar los meses en los cuales yo me levantaba para ir a trabajar a las 7 de la mañana y el sr dormía hasta las 11. Con el tiempo esto me empezó agotar y tuve varias charlas con el que no podía mantenernos a ambos que por favor salga a buscar trabajo y haga algo. Con promesas de su parte que así seria. Pero nunca había cambios, yo seguía pagando los gastos de ambos alquiler, comida, salidas, las cuerdas de su guitarra, hasta la sube. Pero había cosas más allá de esto que me hacían ruido. Vivía conmigo y me ocultaba no me presentaba a sus amigos, cuando tocaba no podía ir con él, no conocía su lugar de trabajo, me ocultaba en las redes sociales, no tenía ningún tipo de interacción conmigo, no me permitía subir fotos con él, tampoco mostraba nada que lo vincule a mí, mientras tanto interactuaba con otras personas como si yo no existiera.
Me manifestaba que él era fóbico social, reservado y no quería exponer su vida privada, que solo usaba las redes para cosas de su banda, esta forma de violencia virtual, junto con el resto me llevo a estados de angustia, depresión y nervios extremos. Descubrí por las redes sociales que mantenía una relación paralela con una persona que figura en facebook como Gold Mine. 
La cual se lo pregunte varias veces y me lo negaba diciendo que él no sabía quién era. Cada vez eran más evidentes sus mentiras, estaba cansada psicológicamente y físicamente ya que las cuentas recaían todas sobre mi y no había respuesta de su parte. Empecé a manifestar a través de mi cuerpo lo que yo misma no quería ver. Empecé a tener ataques de pánico y de ansiedad. Me psicopatiaba, me manipulada, me decía que estaba loca, que era paranoica. Cada vez que intentaba hablar en buenos términos, se enojaba diciendo que se sentía acusado y encontraba alguna excusa para no hablar del tema. Se ofendía, se enojaba y desaparecía, dejándote con toda la angustia hasta que tuviese ganas de volver. La única forma de estar bien con él era sometiéndome a todo lo que él decía y no hablar de los temas que me estaban haciendo daño. Me amenazaba que si no le abría la puerta de mi casa vendría con la policía. 4 veces cambie la cerradura de mi casa. A todo esto se hizo más evidente que mantenía una relación paralela la cual me juraba por la vida de sus sobrinos que no era cierto. Le compre un celular el cual jamás me pago, cuerdas de guitarra. Me pidió plata prestada para irse a Rafaela con su banda sanador y jamás me la devolvió. Empezó a enfermarme diciendo que yo tenía problemas y era la culpable de todo lo que estaba pasando. Cuando era evidente que el que engañaba y no colaboraba económicamente era él . Los ataques de pánico cada vez eran más fuertes y el cada día se borraba más. Como sabía que yo no lo iba a mantener mas y se le terminaba el cuento conmigo. Ya tenía en sus garras a su nueva victima. Se borro sin pagarme nada, diciendo que para recuperar mis cosas le tenía que firmar un papel, y tendría que ir un tercero. Cuando yo le pague hasta el remis donde se fueron sus cosas en tiempo y forma.
Me dejo completamente desequilibrada, me violento, me mato en vida. Mi familia y mis amigos sufriendo conmigo toda esta situación. Cuando pude volver a ponerme de pie decidí denunciarlo y a raíz de esta denuncia. Se comunicaron camila y Julieta... con las cuales mantuvo una relación paralela en el mismo tiempo, durante varios años. Les robo sus cosas de oro, plata engañándolas, sometiéndolas y violentándolas psicológicamente al punto de que llegaron a tener 3 trabajos para poder mantenerse. Les había pasado lo mismo que a mí. Y peor, durante años… 
Este tipo es un psicópata, un vividor, un ser del mal disfrazado de pibe abandonado que está solo en el mundo. 
Cuando no tenes esa forma de ver la vida, no te imaginas que pueda haber personas así. Y ayudas por qué amas... confías.
Me puso una perimetral porque sabía que se mando una cagada y claramente, una docena de rosas no le iba a querer mandar después de lo que hizo. Sabía que yo no me iba a callar. Y hoy agradezco no haberlo hecho. Por suerte solo perdí a un pobre lumpen, pero gane dos amigas maravillosas. Gracias por todo juli y cami, ustedes me dieron la fuerza

#nuncatendranlacomodidaddenuestrosilenciootravez #nonoscallamosmas#miracomonosponemos #yotecreo #siempredelladodelaspibas #sevaacaer#niunmenos #somoselgritodelasqueyanotienenvoz #violenciamachista#violenciadegenero #mentiresviolencia #maltratoemocional #maltratoeconómico#maltratosocial #buenosaires #caba #argentina #humodelcairo #musica#juanmanueldiaz #juanmanueldiazhumodelcairo #juanmanueldiazsanador#juanmanueldiazabusador #abusos #violencia #decimosbasta