Femicidios: Todas las mentiras de Macri en campaña

Feminismo 20 de enero de 2019 Por
El actual Presidente había prometido cinco puntos durante la campaña de 2015. La "gran estafa" electoral de Cambiemos.
20170219161002_macri_ni_una_menos_home

En un posteo oportunista del día 3 de agosto de 2015, Mauricio Macri prometió trabajar para detener la "epidemia de violencia" contra las mujeres. La falta de políticas de contención durante su mandato lo desmienten.

Esto posteaba en Facebook

QUE NINGUNA MUJER VUELVA A SENTIR MIEDO

Estoy convencido de que con un compromiso serio desde la Nación podemos terminar con esta ola de violencia contra las mujeres. Como primer paso, me comprometo a cumplir los 5 puntos planteados por #NiUnaMenos:

1. Presentar, implementar con todos los recursos necesarios, y monitorear el Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la violencia contra las mujeres, tal como lo establece la ley 26.485

2. Garantizar el acceso real de las víctimas a la Justicia mediante fiscalías y comisarías con personal capacitado. Promover la conexión de las causas que tramitan en distintos fueros. Garantizar patrocinio jurídico gratuito para las víctimas, e incorporar defensores y defensoras oficiales con especialización en género.

3. Garantizar el funcionamiento de la Unidad de Registro, Sistematización y Seguimiento de Femicidios a nivel federal, con participación activa de las jurisdicciones provinciales y en articulación con el poder judicial.

4. Garantizar y profundizar la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, para formar en la igualdad y para una vida libre de discriminación y violencia machista. Sensibilizar y capacitar en género a docentes y directivos, y personal de todas las áreas del Estado.

5. Garantizar la protección de las víctimas de violencia. Implementar el monitoreo electrónico de los victimarios para asegurar que no violen las restricciones de acercamiento que les imponen la Justicia.

Además de los puntos planteados por "Ni una menos", desarrollamos una serie de propuestas para tratar de forma integral el tema, desde la prevención con educación hasta el acompañamiento de las víctimas y su empoderamiento para salir adelante. Nos comprometemos a elaborar el primer informe nacional sobre violencia familiar, a capacitar a todos los empleados del Gobierno en la detección de situaciones de violencia y asistencia a las víctimas, a acompañar con refugios, casas de medio camino y centros de asistencia en cada una de las provincias y a brindar asistencia psicológica gratuita para las víctimas.

Es hora de actuar para terminar con esta epidemia de violencia.