Clarín y los cortes de luz: la tapa que no fue

Local 29 de enero de 2019 Por
Otro capítulo de "La realidad se puede tapar o hacer tapa". Mirá la doble vara.

En el día de ayer, 400 mil usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires estuvieron sin suministro de energía durante la jornada de mayor calor en lo que va del verano. Sin embargo, el diario Clarín obvió este dato en su tapa cuando en 2013 cortes mucho menores eran el título principal de su portada.

A esta altura no nos sorprende que el "Gran diario argentino" siga tapando temas que no son de su interés privado, es por esto que desde este medio insistimos en mostrarte la doble vara con que expone una noticia, porque quizá quede algún distraído que todavía no se dio cuenta de que Clarín miente.

2013, 2000 usuarios sin electricidad

2019, 400 mil usuarios

Con casi 42 grados de sensación térmica, el servicio de distribución eléctrica volvió a colapsar a pesar del tarifazo dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri. Según informaron las empresas prestadoras, Edenor y Edesur, casi 400 mil usuarios tuvieron problemas con el servicio este lunes, lo que provocó protestas en algunos barrios de la Capital Federal.

De acuerdo a la información provista por el ENRE, en la jornada de este lunes 200.231 usuarios de Edesur y 188.922 de Edenor tuvieron interrupciones. Así, totalizaron 389.153 usuarios que en algún momento del día sufrieron algún corte.

De acuerdo a CAMMESA, el pico de demanda eléctrica se dio cerca de las 15 horas, y coincidió con la temperatura máxima de 35°5 y casi 43 de sensación térmica.

(Fuente: El Destape)