LA NADA NISMAN - La AMIA pidió que se desestime la denuncia del fiscal contra Cristina

Política 31 de enero de 2019 Por
Agencia AJN.- En un documento al que tuvo acceso la Agencia de Noticias AJN, la Comisión Directiva de la AMIA le señaló a las autoridades del brazo político de la comunidad judía argentina que la querella contra la ex presidenta “es perjudicial para la comunidad en general y afecta en particular a la AMIA en su gestión específica”. Además dijo que con la renuncia a esa demanda, la DAIA tomaría “distancia” de la famosa “grieta” que divide a la mayoría de los argentinos.
nismanportadilla-kBiG--620x349@abc

Agencia AJN.- La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) reclamó a las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) que desista de “impulsar la causa judicial” contra la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán.

“Consideramos que mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general y afecta en particular a la AMIA en su gestión específica. Cabe recordar que fue la oposición firme de la AMIA la que logró que el pacto de nuestro país con el enemigo de Israel nunca entrara en vigencia”, expresó la Comisión Directiva de la mutual judía en una carta enviada al presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, a la que tuvo acceso la Agencia de Noticias AJN.

Asimismo, la AMIA señaló en el documento que “al desistir de esta querella contra la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de reparar un grave error de la gestión anterior, la DAIA empezará a tomar distancia de una causa que está en el centro de la famosa grieta que divide a la mayoría de los argentinos, división que por cierto no nos representa”.

La Comisión Directiva del centro comunitario adoptó esta postura en una reunión celebrada el pasado 15 de enero y, según se señala en la nota enviada al presidente de la DAIA, “luego de un intercambio de ideas quedaron plasmados en forma unánime distintos aspectos en las estrategias de vuestra institución sobre los cuales tenemos observaciones”.

Boletín de noticias