En medio de la crisis argentina el Gobierno crea una unidad para RECONSTRUIR VENEZUELA

Internacional 15 de febrero de 2019 Por
El cinismo de Cambiemos no tiene fin. Mientras el país atraviesa una profunda crisis fruto de sus políticas económicas, destinan presupuesto para ayudar a Venezuela.
mauricio-macri-y-nicolas-maduro

El Gobierno creó dentro de la Cancillería una "Unidad de Gestión para el Apoyo a la Reconstrucción de Venezuela" con el pretendido fin de "colaborar y acompañar en la ayuda humanitaria" destinada al país caribeño.

A través de un comunicado, la cartera que conduce Jorge Faurie informó la creación de la flamante área que "tendrá como misión colaborar y acompañar en la ayuda humanitaria para atender las necesidades del pueblo venezolano, afectado por una profunda crisis política, económica, social y humanitaria".

Mientras el propio gobierno reconoce una suba de la pobreza en este 2019, por el impacto de la inflación del 50% y la feroz recesión, el Gobierno promete a través de esta área recopilar y sistematizar información "sobre las necesidades humanitarias en aquel país, como así también los requerimientos y necesidades de infraestructura y fortalecimiento institucional".

"Junto a Cascos Blancos coordinará la recepción, administración y envío de donaciones y/o otra asistencia humanitaria, facilitando la participación de entidades argentinas (empresas, instituciones académicas, ONGs, entre otras) en distintas tareas como iniciativas de cooperación, capacitación y asistencia en temas de derechos humanos, educación, etcétera", añadió el Palacio San Martín.

Fuente

Boletín de noticias