Fue torturado por la policía y le tuvieron que extirpar un testículo

Local 22 de febrero de 2019 Por
Fernando Saire, de 29 años, fue a denunciar que había sido agredido por personal de seguridad de un boliche pero resultó detenido, torturado y sufrió como consecuencia la extirpación de un testículo. Los policías señalados por la víctima son Diego Lencinas y Gerardo Stefani.

El relato del joven indica que durante el último sábado por la noche se encontraba en el boliche Nina, de la localidad de San Francisco, donde sufrió maltrato por parte de los patovicas del mismo. Ante esta la situación decidió dirigirse a la Jefatura de Policía a efectuar la denuncia correspondiente.

Allí la situación dio un giro inesperado para él: fue detenido, y en determinado momento trasladado a un patio interno en donde fue brutalmente golpeado por los agentes Lencinas y Stefani, y a la vista de los demás policías de la comisaría.

Uno de estos golpes habría sido el que provocó primero una inflamación para más tarde causarle un dolor insoportable en la zona testicular. Tras ser nuevamente encerrado y varias horas de solicitar ser trasladado a un médico por el fuerte dolor, fue llevado al hospital. Ya era tarde, el daño era irreversible y su testículo tuvo que ser extirpado.

Aún internado y recuperándose, el día lunes Fernando declaró ante la fiscal Silvana Quaglia, reconociendo a los policías torturadores y ratificando todos los hechos. El día martes fue sometido a las pericias que determinarán el daño del que fue víctima, dentro de lo que se encuentra establecer si perdió su capacidad reproductiva. De acuerdo a ello la carátula sería lesiones graves o gravísimas, cambiando sensiblemente las penas según sea la una o la otra, siempre en caso de que sus victimarios sean condenados.

En declaraciones a la prensa de San Francisco, Fernando relató nuevamente lo sufrido, y visiblemente afectado agregó: “No se lo deseo a nadie (…) Quiero que a nadie le pase lo que a mí me pasó”.

Los policías que torturaron a Fernando
Los policías que torturaron a Fernando

Foto policías: Espacio por la Memoria y los Derechos Humanos San Francisco

Fuente

Boletín de noticias