URGENTE - El juez Ramos Padilla citó a Stornelli para que declare en la causa de extorsión

Política 28 de febrero de 2019 Por
El magistrado considera que el fiscal participó en operaciones de inteligencia y espionaje. Deberá presentarse el día 7 de marzo.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla resolvió este jueves citar para que preste declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli, en el marco de la causa de Marcelo D'Alessio, quien está acusado de pedir una coima a su nombre a un empresario.

La denuncia contra Stornelli, publicada por Horacio Verbitsky, dice que Marcelo D'Alessio, supuesto allegado al fiscal, pidió una coima a su nombre al empresario Pedro Etchebest. Asimismo, reproduce un audio donde supuestamente el letrado afirma que "Stornelli va a querer una atención", en referencia a un soborno.

En el texto, Ramos Padilla sostiene: "Se han recabado elementos de prueba suficientes acerca de la participación del fiscal Carlos Stornelli en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje ilegales llevadas a cabo por Marcelo Sebastián D'Alessio, en particular los casos de Pedro Etchebest; José Manuel Ubeira (abogado del exdirector de Yacyretá Oscar Thomas) y Gonzalo Brusa Dovat (exdirector de PDVSA Argentina)".

El caso. D'Alessio se encuentra detenido y procesado, acusado de extorsionar al empresario agropecuario Pedro Etchebest para no involucrarlo en el caso iniciado a raíz de las anotaciones del exchofer Oscar Centeno. En las negociaciones, el presunto abogado hizo referencia a una supuesta cercanía con Stornelli, quien negó la acusación y denunció una operación política en su contra. 

Boletín de noticias