BOMBA - Esteban Bullrich iría a Estados Unidos y Torello al Senado

Política 28 de septiembre de 2017 Por
Según una versión difundida por el portal La Política Online Macri pretende tener en la Cámara alta a su jefe de asesores, hombre de su extrema confianza. Transcribimos la nota original.
f960x0-393408_393426_15

La versión de que Esteban Bullrich no asumiría su banca de senador nacional para ser designado como nuevo embajador en Estados Unidos empezó a tomar fuerza en los últimos días, en lo que constituiría una jugada de Mauricio Macri para que José Torello desembarque en el Senado.

Tras la salida de Martín Lousteau de la embajada argentina en Washington, el Gobierno no designó al reemplazante y ya sonaron nombres importantes como el de Alfonso Prat Gay. Pero el preciado puesto sigue vacante y el Presidente lo podría hacer para premiar a su ex ministro, y como Torello es el primer suplente en la lista de Cambiemos, iría al Senado.

La posibilidad fue mencionada anoche por el periodista Jorge Asís, aunque desde hace semanas se menciona que Macri quiere mandar a su jefe de asesores y ex compañero del Newman al Senado, donde necesita a alguien de su extrema confianza.

Fuentes del Gobierno confirmaron a LPO que desde antes de las PASO suena la versión porque Macri quiere tener a Torello encima de los temas complejos que se debatirán en el Senado después de diciembre. Por ejemplo, el Presidente quiere reflotar la reforma política ideada por Torello, el cerebro de los temas electorales del PRO. 

El oficialismo quiere avanzar con varias reformas después del recambio pero seguirá en minoría en el Senado, donde deberá seguir negociando con el peronismo, que después de diciembre seguramente estará mucho más convulsionado por la llegada de Cristina Kirchner.

LPO contó tiempo atrás que Macri intervino en la interna de Cambiemos en Misiones para imponer la candidatura a senador del presidente del PRO, Humberto Schiavoni, porque quería alguien fuerte de su partido en la Cámara alta. Pero en el caso de Torello se trata de alguien de su más extrema confianza.

Lo que queda por dirimir es si Esteban Bullrich está dispuesto a aceptar irse a vivir a Washington, algo que allegados al ex ministro pusieron en duda ante la consulta de este medio. 

En el Gobierno creen que darle a Bullrich una embajada clave sería un "premio" de Macri, ya que le ratificaría su confianza después de algunos destratos que sufrió durante la campaña, de la cual fue corrido durante varios tramos.