Por primera vez el antimacrismo supera al antikirchnerismo

Política 27 de marzo de 2019 Por
Según el consultor Gustavo Córdoba, las últimas mediciones dan a entender que podría haber un balotaje entre dos peronistas.
macri-3-678x381

El panorama electoral se presenta cada vez más oscuro para el macrismo. Las malas noticias económicas se suceden y las perspectivas de los votantes no son buenas cuando se les pregunta por su futuro.

“Es la primera vez que el sentimiento anti-Cambiemos supera al sentimiento anti-kirchnerista”, aseguró Gustavo Córdoba, titular de Gustavo Córdoba y Asociados, una de las encuestadoras que miden habitualmente la opinión y el clima social.

De acuerdo a los datos que maneja el consultor, “el tercio inamovible que el Gobierno decía tener se está transformando en un cuarto”.

En ese sentido, advirtió que la segunda vuelta podría ser entre dos candidatos peronistas. "Es bastante probable de que ocurra”, manifestó.

“Es un contexto de un aumento muy notable de la conflictividad. Por noveno mes consecutivo la visión de que el país empeorará es superior al 60%”, agregó Córdoba.

También habló de la situación en los dos distritos con mayor peso político del país: la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires.

“En este contexto, con un Macri de 25 puntos, Vidal termina necesitando muchos cortes de boletas para dar pelea. Estaría necesitando un piso de 10 puntos por corte de boleta”, indicó respecto de la Provincia.

En cuanto a la Capital, aseguró que “en un escenario de Martín Lousteau contra Horacio Rodríguez Larreta en Ciudad, Lousteau le saca más de 10 puntos”.

Fuente