Larreta paga 40 mil pesos por cada banco de hormigón

Política 17 de abril de 2019 Por
Según la orden de compra 8914-0400-CDI19 el Gobierno de la Ciudad gastará $5.712.000 en 140 bancos de hormigón.

Los bancos de hormigón ya forman parte del paisaje urbano de la Ciudad. Parecen una triste metáfora del macrismo: se ven confortables y mullidos a la distancia pero son duros y fríos en la realidad. Fueron diseñados por la firma Bondi quienes describen a su creación de la siguiente manera: "Aburridos de su vida aristocrática se convirtieron en piedra para poder soportar las inclemencias del tiempo, vivir afuera, dormir bajo las estrellas y estar conectados con la vida", dicen los diseñadores, que se presentan como "una banda de rock que en vez de hacer canciones hace objetos".

Los bancos de hormigón están fabricados en moldes flexibles, tienen agujeros de aluminio anodizado para facilitar el drenaje de agua y patas fundidas en hierro. Forman parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), participaron en distintas expos internacionales (100% Design Londres, el festival DMY Berlín y la bienal de St Ettiene, en Francia. Y obtuvieron una Mención Honorable en los premios Red Dot 2014, en la categoría Diseño Urbano.

El chamuyo cierra con esta perla: "El banco propone una reflexión sobre el espacio privado y el público, genera un vínculo emotivo con el usuario y sorprende: "Su materialidad intenta revelar otros mundos posibles, quebrando lo automático de la vida cotidiana y promoviendo la iluminación del goce estético y la pregunta filosófica", dicen los autores".