Por las nubes: La Serenísima y Sancor aumentaron 45% sus productos antes del anuncio de Macri

Política 19 de abril de 2019 Por
Los empresarios incumplieron el "pacto de caballeros" anunciado por Dujovne antes de la conferencia de prensa.
c255e5euu6zx

Los empresarios incumplieron antes de la conferencia de prensa el compromiso anunciado por Dujovne.

El pasado lunes, antes de todos los anuncios que encabezó Mauricio Macri para fomentar el consumo y el congelamiento de precios, las lácteas Danone y Sancor les pasaron a los grandes supermercados listas con subas de hasta 45% en productos básicos de la canasta.

Según se informó, Danone aumentó 30% la línea de postres Ser y un 45% la línea infantil Serenito. La firma estadounidense ya había subido 8% en febrero. Esta vez, en paralelo, pasó aumentos promedio en la línea yogures de un 20%; del 23 en postres y del 3% en queso.

Danone está asociada en casi todos los negocios a La Serenísima, una de las firmas que el Gobierno apuntó por desabastecimiento de la leche económica La Armonía.

En esa línea, Sancor, la cooperativa golpeada por la crisis que empezó a vender partes de su sociedad, informó a las cadenas aumentos de 14% para abril, cuando ya en marzo había subido 12%.

Habrá que esperar si el Gobierno toma medidas de castigo para las empresas que incumplan el “acuerdo de caballeros” que detalló el ministro Nicolás Dujovne.

 

Fuente: ElComodorense

Boletín de noticias