Horacio Verbitsky: "Bonadio tiene un tumor en el cerebelo"

Política 03 de mayo de 2019 Por
El periodista confirmó que la licencia de quince que se pidió el Juez es por su delicado estado de salud.
el-juez-claudio-bonadio-a-cargo-de-la-causa-de-los-cuadernos-de-las-coimas-654201

El periodista Horacio Verbitsky confirmó al aire de "Habrá Consecuencias" en El Destape Radio, que el magistrado sufre una grave enfermedad que lo obliga a abandonar el juzgado.

El juez federal Claudio Bonadio planea elevar a juicio la causa de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno por la que procesó a Cristina Kirchner luego que termine de la licencia de 15 días que comenzó esta semana.

Fuentes judiciales consultadas por El Destape indicaron que Bonadio padece una grave enfermedad y que iniciará estudios en las próximas horas, pero que la dolencia es lo suficientemente seria como para que el juez haya decidido retirarse.

Además, el magistrado que encabeza la embestida judicial contra Cristina Kirchner ya inició los trámites de jubilación: tiene 63 años y más de 40 de aportes en el mundo judicial.

Según los pasillos de Comodoro Py el plan de Bonadio es regresar de su licencia, llevar al banquillo a Cristina Kirchner en plena campaña para las presidenciales y luego retirarse de la justicia.

La semana pasada, Bonadio amplió el procesamiento contra la senadora y principal figura de la oposición a la que acusa de más de una veintena de delitos. El juez pidió la prisión preventiva de Cristina y el embargo de sus bienes por $80 millones.

Fuente: El Destape

Boletín de noticias