Un asesino, un abusador y un antiderechos condenado en las listas de Macri

Política 24 de junio de 2019 Por
Tres "joyas" de las listas macristas.
juntosporelcambio_1560349987

El carnicero asesino

Daniel Oyarzún es conocido porque en el año 2016 corrió con su auto a dos motochorros que le habían robado 5.000 pesos de su carnicería, ubicada en la localidad bonaerense de Zárate.

El comerciante persiguió a los delincuentes, atropelló y mató a uno de ellos, una cuestión que abrió el debate por la justicia por mano propia. Dos años más tarde de aquel fatal episodio, fue absuelto  por unanimidad en un juicio por jurados.

Recientemente, el carnicero volvió a ponerse en el foco de la actualidad, esta vez en el ámbito político, y en el medio del cierre de las listas del último fin de semana: allí, se confirmó que será candidato a concejal por Juntos por el Cambio en Zárate.

“Estoy muy orgulloso de poder participar, contar mi historia de vida de trabajador honesto y poder ayudar para seguir trabajando por los derechos de la víctimas, yo fui víctima”, dijo Oyarzún respecto de su candidatura.

En aquel trágico septiembre de 2016, el carnicero recibió un fuerte apoyo del Gobierno Nacional y hasta Mauricio Macri le manifestó su acompañamiento.

El intendente abusador

Cambiemos tendrá como candidato a senador en Santiago del Estero a Héctor "Chabay" Ruiz, el ex intendente que confesó haber abusado de una mujer que había ido a pedirle trabajo cuando era intendente de La Banda.

Después de permanecer 20 días prófugo en 2015, Chabay fue detenido en la provincia de Buenos Aires. Resultó condenado a tres años de prisión en suspenso en febrero de ese año durante un juicio abreviado.

Meses después trabajó en la campaña de Cambiemos pero no pudo ser candidato. Para estos comicios su abogado consiguió que la Cámara Nacional Electoral avalara su candidatura. Por eso la lista Juntos por el Cambio Podemos lo inscribió como precandidato a senador nacional.

Según aseguran medios locales, el condenado competirá representando al macrismo en una interna contra la radical Luciana Rached.

Además de la acusación original de una mujer que dice haber sido abusada por Ruiz cuando fue a pedirle trabajo a su despacho de la municipalidad de La Banda, después de su orden de detención salieron a la luz otras dos acusaciones.

Otra mujer denunció que Chabay abusó de ella en agosto de 2013, en las mismas circunstancias que la denunciante original: cuando fue a pedirle trabajo a su despacho. La otra acusación surgió de una mujer que dice tener dos hijos no reconocidos de Ruiz: el primero surgido de una violación en 1994 y el segundo en 1999.

El ginecólogo antiderechos

El médico cipoleño, Leandro Rodríguez Lastra, declarado culpable por obstruir un aborto legal a una joven víctima de violación se candidateó a diputado nacional por el partido Demócrata Cristiano en la Ciudad de Buenos Aires. En dos semanas la justicia dará a conocer la pena contra el ginecólogo.
 
Rodríguez Lastra figura dentro de la lista de candidatos al Congreso en representación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dados a conocer este fin de semana por el partido Demócrata Cristiano. La postulación llamó la atención ya que el médico se encuentra en pleno proceso judicial por impedir un aborto, y en días deberá enfrentar el juicio de cesura y se dará a conocer la pena que lo podría dejar inhabilitado de ejercer como funcionario público.

El ginecólogo se embanderó en la campaña de las organizaciones que se oponen al aborto denominadas “Salvemos las dos vidas” y salió a recorrer el país. Mientras tanto en el hospital cipoleño, donde es el jefe de Ginecología, pidió licencia a través de un certificado médico.

“Lista de candidatos por la lista ciudad celeste, por la vida y la familia”, se autodenominaron desde el partido porteño.

La semana pasada la mediática Amalia Granata fue elegida como legisladora en la provincia de Santa Fe, por algo más del 15 por ciento (alrededor de 250 mil votos). Se trató exclusivamente de votantes que se oponen a la legalización del aborto, ya que Granata hizo campaña con ese único eslogan.

Fuentes: El Destape, La Política Online, lmneuquen.com

Boletín de noticias