#URGENTE - Sobreseyeron a Cristina por el bastón de Cámpora

Política 27 de junio de 2019 Por
El Juez Ercolini sobreseyó a Cristina Kirchner y ordenó devolver a la ex presidenta el bastón que la familia de Cámpora le regaló. Había sido secuestrado por el Juez Bonadío sin estar en la orden de allanamiento.
baston

El juez Julián Ercolini sobreseyó este jueves a Cristina Kirchner en la causa donde se investigaba la tenencia del bastón presidencial que perteneció a Héctor Cámpora. A pedido del fiscal Jorge Di Lello, y después de una serie de medidas de prueba, se requirió el sobreseimiento al haber comprobado la inexistencia del delito y corroborar que fue la propia familia de Cámpora la que realizó la donación.

En ese marco, el magistrado ordenó la devolución de la insignia de mando a la actual senadora y precandidata a vicepresidenta.

En su dictamen, Di Lello señaló que el bastón de mando incautado "es aquel que fuera donado por los familiares del ex Presidente Cámpora al ex Presidente Néstor Kirchner y en consecuencia, no sería aquel sustraído al Estado Nacional y que le perteneciera al ex Presidente Frondizi".

Fuente: Clarín

Boletín de noticias